Skip to main content

“Cuando ella cerró la puerta a su pasado, abrió espacio para la magia de su futuro”.

 

¿Están mis diosas preparadas? Hoy 5 de junio tenemos un eventazo astrológico, el eclipse penumbral de luna a 15º 34’ de Sagitario. Cada mes, podemos observar el ciclo constante de la luna: la oscuridad aterciopelada de la luna nueva, la iluminación de la luna llena y todas las fases intermedias que contienen la intuición divina. Pero cada cierto tiempo, la órbita de la luna crea una poderosa alineación con el Sol y la Tierra, formando un eclipse. Para que suceda un eclipse, debe darse una lunación sobre el eje nodal. Cuando el Sol y la Luna se encuentran en un nodo lunar durante la Luna Nueva tenemos un eclipse solar. Cuando ambas luminarias se oponen entre sí en nodos lunares opuestos, tenemos Luna Llena y eclipse lunar.

El eclipse penumbral se caracteriza por un ligero oscurecimiento de la superficie de la luna al atravesar la zona de penumbra que proyecta la Tierra, siendo menos visible que un eclipse total. Se le llama Luna de Fresa porque coincide con el final de la primavera y la época de la cosecha de las fresas.

El eclipse de Luna de Fresa se dará a las 19:46 horas en España; 14:46 en Argentina; 13:46 en Miami y 12:46 en México y Colombia. Durará 3 horas y 18 minutos, aunque su influencia será mucho más duradera. Será visible en África, Asia, Europa y parte de Sudamérica.

 

Temporada de Eclipses.

 

En junio inauguramos una nueva temporada de Eclipses. Durante esta temporada tendremos acceso a energías especiales que nos guiarán y nos aportarán sabiduría. Durante esta ventana de tiempo tendremos 3 eclipses en el lapso de aproximadamente un mes (desde el 5 de junio hasta el 5 de julio). La temporada de eclipses actúa como un conjunto, es decir, cada eclipse de una serie está unido en un tema y conectado con todo el clima astral del momento.

Además del eclipse de hoy, el 21 de junio tendremos eclipse solar a 0º de Cáncer. El Sol y la Luna nueva se unirán en este signo, lo suficientemente cerca del Nodo Norte en Géminis, como para que haya un Eclipse. Además, ese día cae cerca del Solsticio de verano (invierno en el hemisferio sur), introduciendo una energía totalmente nueva para que podamos proyectar nuestras intenciones de la Luna Nueva. Este acontecimiento astrológico nos ayuda a aceptar nuestras emociones e incluso cambiar nuestra perspectiva sobre ellas. Es una oportunidad para darnos el amor que nos merecemos.

Por último, el 4 de julio, tendremos otro eclipse lunar a 14º de Capricornio. Un eclipse que finaliza muchos ciclos, uno de ellos es el ciclo de dos años regido por los nodos en Cáncer-Capricornio. Es una poderosa Luna Llena que nos brindará energía de culminación, revelación y transformación. Además, nos enseñará el poder que habita en nuestro interior y nos animará a mostrarlo al mundo. Hablaré de cada uno el día del evento.

 

La conexión con los nodos.

 

Los eclipses son eventos cósmicos dinámicos que activan los nodos lunares. Los nodos lunares son los puntos donde la trayectoria del Sol y la órbita de la Luna se cruzan en nuestro cielo. La luna se mueve en su trayectoria a través de una eclíptica alrededor del zodiaco. El Sol gira alrededor de la Tierra en un plano. La Luna gira alrededor de la Tierra en otro plano diferente. Ambos planos tienen como intersección una línea recta. ¡Ese es el eje nodal!

Los nodos simbolizan de donde venimos (pasado) y hacia donde nos dirigimos (futuro), por lo que a veces se llaman Nodos del Destino. Los nodos norte y sur siempre están opuestos entre sí, al igual que las instrucciones en una brújula. Por tanto, los eclipses activan estos puntos dentro de nuestra Carta Natal, iluminando nuestro destino.

Al trabajar con los eclipses, damos pasos en nuestro destino nodal personal, por eso es tan importante conocer nuestro mapa astrológico particular y las temáticas de nuestros nodos.

 

Algo termina y algo comienza.

 

Los antiguos creían que los eclipses eran un momento idóneo para alinearnos más profundamente con el cosmos y con la dimensión espiritual. Esta alineación ayudará a mover y cambiar cosas de nuestra vida. Este periodo puede traer finales y resoluciones a cosas que hemos superado, pero no hemos dejado ir. El Universo quiere que avancemos, no que regresemos una y otra vez al pasado. La única forma de trabajar con el evento es hacia adelante. De alguna forma, el eclipse ilumina los temas que ya no se adaptan a nuestro crecimiento y, por lo tanto, debemos soltar.

Los eventos provocados por el eclipse son más poderosos que una luna llena normal. Es una luna amplificada y lista para rugir. A esta energía le encanta ir al grano, es como un tren de velocidad que va directo al objetivo. Se intensificarán situaciones que ya no dan más de sí. Serán momentos muy intensos pero necesarios para nuestro crecimiento.

 

Emociones intensas.

 

Los eclipses lunares son más emocionales que los solares, ya que provocan finales. Los recuerdos y los sueños salen a la superficie y podemos sentirnos más emocionales, inquietas y agotadas. Incluso la conciencia puede nublarse, y aflorar instintos, pulsiones y sensaciones muy intensas. La energía del eclipse puede ser desorientadora y podemos sentirnos agotadas, e incluso las cosas pueden ponerse raras o caóticas.

 

Las cosas ocultas salen a la luz.

 

Se sucederán revelaciones importantes y las situaciones se mostrarán tal y como son. Lo que estaba oculto saldrá a la luz para que sea reconocido y elaborado. Los eclipses son brillantes iluminadores, una vez que se recibe la información, las noticias pueden actuar como un catalizador para una decisión importante o una acción a tomar.

Es un momento de culminación de cualquier proceso. Los cambios pueden ser instantáneos, pero también ocurrir durante un periodo de meses. Aún así, la noticia de los cambios a menudo es sorprendente.

Además, Marte hará una cuadratura con ambas luminarias y Venus Retro, marcando un momento de tensión o ruptura de lo que ya no sirve. Intenta no tomar ningún ultimátum o realizar grandes acciones en este momento hasta que pasen unos días, entonces puedes volver a replanteártelo.

Los eclipses pueden ser duros en ocasiones porque nos abren caminos para los que podemos no estar preparadas, son un salto de conciencia. Que sean significativos para ti dependerá de si tocan planetas en tu carta natal (Géminis, Sagitario, Virgo, Piscis rondando los 15º).

 

Sistema de creencias: el poder de crear o limitar.

 

Este eclipse de luna llena está sucediendo en Sagitario. Tenemos que transformar nuestra percepción limitada de la vida y ampliar nuestra visión. Las personas desarrollamos con frecuencia creencias limitadoras acerca de quiénes somos y de qué somos capaces. Nuestras creencias limitantes crean nuestra realidad, la limitan o la expanden. Recuerda que los límites solo están en tu mente. Si tienes que cometer un error en tu vida, que sea equivocándote por el lado de la sobreestimación de tus capacidades. La creencia que se convierte en verdad para ti debe ser aquella que te permita hacer un buen uso de tu poder interior y el mejor medio para poner en acción tus virtudes.

Por lo tanto, con el eclipse en este signo, tenemos que soltar los juicios, creencias arraigadas y dogmas fijos, que nos estén condicionando. El eclipse pondrá en jaque las certezas y verdades absolutas que dábamos por sentado. Géminis (Nodo Norte) es objetivo y desapegado por excelencia y puede ayudarnos a movernos por la vida con una mayor libertad, eliminando opiniones estructuradas, categóricas o definidas, que nos anclan al pasado, no dejándonos crecer y evolucionar.

Este eclipse lunar tiene un enorme potencial. Lo imposible puede volverse posible si tú lo crees, pero tienes que comprometerte a probar algo nuevo. Actuar como si supiéramos todo, y como si todo lo tuviéramos resuelto solo nos estancará en nuestra evolución. Cuando admitimos que lo único que sabemos es que no podemos dar nada por sentado, entonces nos abrimos a la magia propuesta por el Universo.

El tiempo entre Eclipses es como entrar en un túnel (del 5 al 21 de junio). Esta energía nos muestra a donde nos estamos dirigiendo, y adonde nos debemos dirigir. Este eclipse nos invita a hacernos más flexibles, adaptables y a acoger la incertidumbre como parte de nuestro crecimiento. Entrar en el túnel sin saber que hay al otro lado. ¡Feliz viaje! 🌻

Leave a Reply