Del 13 al 19 de enero 2020
#sabiduríalunar
Estamos en la semana de luna menguante 🌗 que culminará el viernes 17 con la Luna en Libra (40º 21N 3º 54’O). El ciclo biológico de la mujer está alineado con la luna, ella es nuestra gran aliada. En el mundo moderno nos hemos desconectado de nuestros ritmos naturales, por eso es muy importante observar la luna, para empezar a reconectarnos. La fase menguante se corresponde en la mujer con el ciclo premenstrual. En otro post te daré información más detallada sobre las fases lunares y como entender cada una de ellas, para conectar con tu sabiduría ancestral.
Esta luna nos pide desechar lo viejo para prepararnos para un nuevo ciclo. La energía va hacia adentro, por lo que es momento de reflexionar, observar y meditar. Comienza en nosotras una necesidad de profundizar en el lado mas interno de nuestro ser.
Es una etapa de gran creatividad por lo que se puede aprovechar para hacer algo artístico. Suele disminuir nuestra capacidad de concentración y la tolerancia ante lo mundano, pero crece nuestra intuición y capacidad para soñar. Y por supuesto, también estaremos más sensibles.
Es momento para hacer introspección en todo lo relacionado con nuestros vínculos, en especial, los amorosos. Libera las viejas formas de relacionarte ¿Cuáles son tus miedos? ¿Qué corazas has creado de forma inconsciente que no te dejan tener una relación satisfactoria? ¿Cuáles son los bloqueos internos que no te permiten abrirte sexual, amorosa y conscientemente como te gustaría?
Es tiempo de reflexionar y observar como son tus relaciones y que es lo que están mostrando de ti. Somos seres vinculares, y es en esa interacción con un “otro” donde nos descubrimos a nosotras mismas.
En fase menguante ¡Libra nos pide justicia e igualdad! Y nos dice que tenemos que dar y recibir de forma equilibrada en cualquier vínculo.
Averigua si estás dando “de más” en una relación y cuanto estás recibiendo a cambio.
Recuerda: no aceptes menos de lo que mereces, y nunca bajo ningún concepto estés con alguien que no te da el mismo amor que tú le das. Si es así, es el momento de replantearte esa historia. Es de las cosas más difíciles que tendrás que hacer en tu vida, dejar de estar vinculada con aquellos que no están preparados para amarte.
No cambies quien eres para agradar a nadie, porque eso te robará tu tiempo y tu energía. Suelta, esta es una de las lecciones de esta Luna, y de esta forma abres espacio para encontrar una relación auténtica y genuina, que esté en sintonía contigo.
El sábado la Luna entrará en Escorpio. Tendremos 2 días para soltar, depurar, limpiar, eliminar y exfoliar. Escorpio es un signo de profunda transformación. Durante este tránsito te puedes sentir más intensa, apasionada, obsesiva con algunas cosas, queriendo llegar al fondo de cualquier asunto. Tu instinto se multiplica y es muy difícil engañarte.
Es un buen momento para detectar emociones densas y transformarlas, y para soltar apegos emocionales. ¿Qué merece y que no merece tu energía?
¿Qué dejar atrás y que no?
Fíjate si lo que esperas recibir, tú también lo das, y no solo eso, observa si te lo estas dando a ti misma. Es hora de enfrentar nuestras mentiras.
Además, Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación ingresa en Acuario, donde se siente muy cómodo. En Acuario la mente es mas creativa, innovadora, rompedora, visionaria y llena de genialidad. Una mente rápida como un rayo, que siempre se enfoca en el futuro y nunca en el pasado. Más adelante, el día 20 de enero el Sol entrará en Acuario, y el 24 la Luna nueva también caerá en este signo, aportándonos un toque de rebeldía y desapego.
Es un buen momento en general para tomar esas decisiones importantes y lanzarte sin miedo, ya que todos los planetas del cielo están directos hasta el 17 de febrero.
¡Feliz semana! 💜