Skip to main content

La conjunción actual entre Marte-Saturno se da en los primeros grados del signo de Acuario y marca el inicio de un ciclo de 2 años. Nos va a dar un avance del crucial evento astrológico que se va a iniciar a finales de año. Vayamos por partes.

 

 

Un ciclo se inicia con la conjunción entre dos astros y se produce cuando el planeta más rápido alcanza al más lento. A partir de ese momento, todos los aspectos entre ambos planetas se interpretarán con relación a esa conjunción, hasta que se produzca una nueva. Desde hace siglos los astrólogos han trabajado con ciclos de planetas. Hay textos astrológicos antiguos que nos hablan de que las conjunciones celestes más importantes son tres (entonces no sabían de la existencia de los Planetas Transpersonales): la conjunción entre las luminarias (Sol-Luna), la conjunción de Marte-Saturno (en la antigüedad llamados los dos maléficos) y la conjunción de los planetas sociales (Júpiter y Saturno). La de las luminarias se produce cada 29 días y tiene que ver con la Luna Nueva. Las otras dos conjunciones se añadirán a la de Plutón y Saturno que inició este crucial 2020.

 

 

Júpiter formará una conjunción con Saturno en el mismo grado matemático de Acuario que la de Marte-Saturno de este mes de marzo (el 21 de diciembre de 2020) lo que ya avisa de la importancia de los acontecimientos actuales. Esta conjunción ocurre cada 20 años y siempre ha marcado cambios socioeconómicos, culturales e ideológicos. Pero esta conjunción es especial y supondrá un punto de inflexión, vamos a ver porqué.

 

 

Durante 2 siglos, estás conjunciones entre los dos astros, se han dado cada 20 años en el elemento Tierra. Cuando transcurren aproximadamente doscientos años cambian al elemento siguiente. El recorrido responde al orden natural de los cuatro elementos: Fuego-Tierra-Aire-Agua, por lo que pasan unos 800 años antes de iniciar una secuencia completa. El paso del elemento de Tierra al de Aire (Acuario), dará lugar a importantes transformaciones sociales, relacionadas con el elemento implicado, que nos afectarán durante los próximos 200 años y supondrá un cambio de paradigma y una gran transformación de fondo para la humanidad. A esto se le llama la Gran Mutación.

 

 

Podemos afirmar entonces que este año 2020, estamos terminando un Ciclo de Tierra, que se inició en 1802, coincidiendo con la Revolución Industrial. En este periodo se produjeron el mayor conjunto de transformaciones económicas, sociales y tecnológicas de la historia de la humanidad desde el Neolítico, que vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio, a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada. La revolución industrial marcó un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana de los seres humanos. Estamos a punto de iniciar un ciclo que supondrá otro punto de inflexión nuevo para toda la humanidad.

 

 

La Gran Mutación: la Era del Elemento Aire.

 

 

La última conjunción de Saturno y Júpiter sucedió en el cambio de milenio (año 2000), en el Signo de Tauro, y será la última del elemento Tierra. Este año 2020 entrará en el signo de Acuario, iniciándose la secuencia de Aire hasta el año 2199. Los ciclos de 20 años entre los dos astros en el mismo elemento marcan periodos dentro del mismo proceso relacionado con el elemento en el que se producen. Por el contrario, las transformaciones generadas por el cambio de elemento dan lugar a una importante evolución para la humanidad. Es un cambio de paradigma que afectará a todos los ámbitos de la sociedad. Ya lo estamos sintiendo y es solo el comienzo de un periodo en el que no lograremos ver el alcance.

 

 

El elemento Tierra ha representado trabajo, evolución social, recursos materiales y fundamentalmente el asentamiento del modelo capitalista. Hemos ensalzado el progreso económico, el trabajo, el dinero, el éxito social, los mercados, los valores, la productividad, el esfuerzo, la eficacia, el rendimiento, la propiedad y el consumo.

 

 

El Aire es la libertad, la comunicación, el vinculo, las asociaciones, las relaciones sociales, el cambio, el grupo, la inteligencia, la innovación, la cultura, lo social y humanitario. Ojalá este Gran Cambio cause el salto de conciencia que tanto deseamos y que propicie un mundo más justo e igualitario. Una nueva humanidad en el que se priorice el progreso y el crecimiento entre todos. Podemos decir que este año se inicia la Era de Acuario. Casi nada 😉.

 

 

 

 

 

Leave a Reply