Seguimos con la cuarentena, confinados en nuestras casas. Este momento me está enseñando a sentarme y permitir que las cosas se desarrollen sin la certeza de saber que sigue. Estoy aprendiendo a soltar el control y a existir sin tener todas las respuestas.
Tener espíritu crítico y hacernos preguntas es importantísimo, aunque no tengamos una respuesta concreta y definida. Cuestionarnos la realidad e ir al fondo de las cosas es muy sano. No se si te pasa a ti, pero yo tengo una sensación rara, y además he notado que cuanta más atención le presto a lo que está sucediendo más raro se vuelve todo, por lo que he decidido apagar la televisión e intentar sacar el máximo provecho de mi encierro. Al final donde nos enfocamos va la energía, sigue confiando en el proceso, aunque todo este aparentemente detenido.
Marte ingresa hoy en acuario (30 de marzo de 2020) y mañana 31 de marzo se unirá a Saturno. Esta conjunción abre un Ciclo de dos años de duración. Empieza a salir energía de la zona Capricornio. El elemento Aire cobra protagonismo: Saturno ya entró en Acuario, ahora lo hace Marte, y próximamente lo harán Venus en Géminis (3 de abril de 2020) y el Nodo Norte también entrará en Géminis (4 de junio de 2020). El Aire es movimiento, cambio, adaptabilidad, es mirar las cosas desde una posición elevada, con mayor distancia, perspectiva y desapego.
Marte es la energía con la que nos ponemos en acción en busca de nuestras metas y objetivos personales; es el afán de conquista y es fundamentalmente individualista. En Acuario no importa el individuo ni sus metas personales, importa el colectivo. Es ser humanitario y propiciar el crecimiento entre todos. Es muy interesante esta posición de Marte justo en este momento de crisis por la pandemia del Covid-19.
Marte en Acuario es revolucionario, lucha por el cambio, su acción es idealista. Habrá mayores iniciativas para dar un salto de conciencia, para abrir nuevas brechas que nunca antes se realizaron. Es un tiempo en el que debemos comprender que lo que hacemos como individuos nos afecta a todos. Ojalá aparezcan nuevas soluciones para los problemas que tenemos como colectivo en este momento.
Nuestra energía y fuerza motriz se dirigirá a internet. Muchas iniciativas se originarán en la red, mucho movimiento de grupos virtuales. Nos vinculamos con un propósito común. Nuestro deseo es conectar, movernos con mayor libertad a pesar de las restricciones.
Conjunción Marte- Saturno
Marte se une a Saturno, que entró la semana pasada en Acuario. Juntos nos hablan de obstáculos, que temporalmente detienen iniciativas o proyectos. Nuestro deseo de movernos en libertad se ve bloqueado y limitado. Esto ya estaba pasando por las circunstancias actuales, pero a partir de hoy se puede sentir con mayor tensión. Esta conjunción se siente como frustración, no queda otra. Queremos avanzar, pero no podemos. A lo largo de los días veremos más energía en Aire, ayudándonos a buscar soluciones y alternativas diferentes, a cambiar de enfoque y perspectiva. Reinventarnos o agobiarnos, podemos elegir entre esas dos opciones, yo personalmente me quedo con la primera.
Si a esto le sumamos el esfuerzo de muchos autónomos, pequeñas empresas y familias que no tienen demasiados recursos para aguantar sin generar ingresos, la situación se puede hacer insostenible. En algunos colectivos menos favorecidos la situación puede hacerse muy problemática ya que hay muchas personas que viven al día y no están ingresando el dinero de su trabajo.
La sensación es de asfixia, de que las cosas no avanzan, de no ver la salida al proceso ni la luz al final del túnel. Pervive en nosotros la sensación de que no se sabe como acabará esto, ni se puede prever todavía las consecuencias económicas y humanas. Hay inquietud, esperemos que los gobiernos tengan en cuenta la situación económica de muchas personas y que no haya más problemas añadidos.
¡Feliz Semana! 😉