La energía universal (los 12 signos) se divide en cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Los elementos en Astrología indican como registras la realidad, como percibes el mundo exterior, como te expresas, como te comportas y como vives tus experiencias. Imagina el fuego, la llama, su calor, su luz y movimiento. El Fuego es vitalidad, es energía, es acción, es esa llama interna que todos tenemos y que nos impulsa a hacer cosas. Realizarte y conseguir la vida que sueñas tiene que ver con el Fuego, porque te empuja a ser mas de lo que eres y a superar tus límites. Siempre se dirige hacia lo superior, siempre busca la luz. Tiene que ver con tus aspiraciones y con expresar al mundo lo que llevas dentro. Es la energía de los pioneros y los emprendedores. Aries, Leo y Sagitario son los Signos del elemento Fuego.
¿Cómo es una persona con mucho Fuego?
- En positivo: pasión, entusiasmo, motivación, estímulo, dinamismo, siempre con las pilas cargadas. Valiente, decidido, activo, comprometido, con una gran confianza en sí mismo, creativo, intuitivo, alegre, sincero, optimista….
- En negativo: impaciente, inconsciente, impulsivo, dominante, salvaje, desconsiderado, egoísta, vanidoso, insensible, egocéntrico, brusco, temerario….
¿Como utilizarlo en el proceso de realización personal?
Aries y el poder de decisión
“Un viaje de mil millas comienza con un primer paso” (Lao-Tse)
Todo movimiento en la vida, tanto lo que te llena de entusiasmo, como lo que representa un desafío, comienza por una decisión. Las decisiones que tomas o no tomas, influyen en tu destino. No puede producirse ningún cambio vital importante si no te mueves y no decides. Primero, investiga que es lo que quieres y después da el salto. Aries es el principio de la acción, esa intuición inspiradora que sigues sin pensar. Es la energía que propicia lo nuevo, el cambio, al tener siempre en mente nuevas metas y objetivos. Es el Signo de los líderes, de los emprendedores y de la gente que es valiente, decidida y que no se piensa dos veces las cosas, simplemente las hace. ¿Qué quiero realmente? ¿como empiezo? ¿cómo lo hago?
Leo y el poder personal
“Eres muy poderoso, siempre y cuando sepas lo poderoso que eres” (Yogi Bhajan)
En esta fase conectas con tu capacidad y con tu poder personal y eso te lleva a querer mostrar algo tuyo al mundo. Tiene que ver con tu creatividad, con lo que eres capaz de dar, de expresar. Es ser auténtica y poner el corazón en todo lo que hagas. Leo es autoestima, por lo que, si tienes una visión de como quieres que sea tu vida, alinea tu identidad con tus objetivos, y no te conformes con menos de lo que puedes ser. Busca siempre la excelencia y ¡no aceptes nada que entre en contradicción con tus sueños!
Sagitario y el poder de la confianza
“En lo referente a todos los actos de iniciativa y creación, hay una verdad elemental, y es el momento en que uno se compromete definitivamente; luego, la providencia también se mueve” (Goethe)
Sagitario es el Fuego más evolucionado. Aquí te comprometes con tu propósito y lo sigues con confianza y fe. Estas conectada con tu guía interno, esa parte de ti que sabe todas las respuestas. Entonces sabes que estas guiada, que no hay nada que temer y eso te lleva a entregarte y a fluir. Vives con alegría y entusiasmo. Conectas con el deseo de crecer y expandir tu vida. En esta fase puedes evaluar y reorientar tus creencias personales y actualizarlas con tus objetivos. Y puedes hacerte una importante pregunta: ¿lo que deseo está en sintonía con el propósito de mi alma?