Hoy tenemos Luna Creciente a 12º09’ del signo de Cáncer ♋︎. En su propio domicilio la Luna se encuentra como en casa. Vamos ganando energía para hacer cosas. Estar tanto tiempo encerradas en nuestro hogar, hace que sea casi un triunfo estar activas. En fase creciente las semillas que plantamos durante la Luna Nueva comienzan a germinar y se están desarrollando. Es tiempo de enfrentar los primeros obstáculos y de tomar decisiones. Y si algo nos hace verdadera falta es hacernos cargo de nuestras emociones. Es momento de darte lo que necesitas, de tener momentos para ti y conectarte con tu interior.
El Sol ilumina el signo de Aries y hace un aspecto de 90º con la Luna en Cáncer. Las conversaciones entre las dos luminarias son tensas. Surge un conflicto entre nuestro deseo de individualidad y nuestra necesidad emocional de pertenencia y seguridad. Aries quiere moverse en libertad, pero las circunstancias actuales nos obligan a permanecer en casa. Si eres una persona tranquila, esto se lleva divino, pero no quiero ni adivinar como estarán las más inquietas y activas. Este conflicto se siente más intensamente por la conjunción Marte-Saturno en Acuario y puede generar frustración, o –si elevamos nuestra vibración-como la molestia necesaria para trascender el ego y entender que las cosas no siempre son como deseamos. Hay una mayor visión para poner en marcha iniciativas dentro de nuestro hogar, a pesar de los obstáculos, son tiempos de adaptación, flexibilidad y reinvención.
La cuadratura con el Sol en Aries nos repite el mensaje de que ahora lo que es prioritario son los intereses del grupo humano y el amor hacia los demás, por encima de nuestros deseos individuales.
Con la energía de Cáncer podemos sentirnos más cómodas durante el confinamiento o, por el contrario, puede surgir en nosotras una profunda nostalgia. La imaginación se desborda y añoramos el contacto con personas que ya habíamos olvidado. Entre cuatro paredes todo se magnifica y con la energía del cangrejo el pasado crece en nuestro interior.
Cáncer tiene que ver con nuestras emociones, por lo que estás pueden sufrir fluctuaciones; podemos levantarnos de buen humor y ver todo fácil y maravilloso, y por la noche de repente todo nos parece que está mal. También podemos estar más susceptibles y saltar a la mínima si nos sentimos rechazadas o heridas. Nuestro interior es nuestro templo y depende de nosotras como gestionamos nuestras emociones, aunque estemos encerradas entre cuatro paredes.
Esta fase nos da una mayor facilidad para expresar sentimientos, por lo que si tienes algo que decir es buen momento. Hay una mayor necesidad de amor y conexión. Buscaremos formas de conectar y derribar las barreras que nos separan de nuestra gente, aunque sea a través de internet.
Es momento de mimarte, cuidarte, nutrirte y conectar con tu vulnerabilidad y sensibilidad. La imaginación y la fantasía crecen, también la intuición, por lo que puedes aprovechar para hacer uso de tu creatividad e inspiración artística.
Esta luna nos habla de que todo es cíclico: todo llega, todo pasa y todo cambia, esto también 😉.
¡Feliz miércoles! 💜