La Luna está decreciendo y perdiendo luz. El día 20 de julio tendremos Luna Nueva a 28º 26’ del signo de Cáncer. Es un evento extraño porque es la segunda Luna Nueva que ocurre en este signo. La anterior fue el día 21 de junio y se dio en forma de Eclipse Solar coincidiendo con el Solsticio. Esta lunación, por lo tanto, cierra la temporada de eclipses y nos alienta a volver a la visión que teníamos en el mes de mayo, para reconocer lo que ha cambiado, tanto dentro como fuera de nosotras.
En su fase oscura o Luna Nueva, el Sol se sitúa detrás de la Luna desde nuestra perspectiva terrestre y su cara no puede verse desde la Tierra. Representa la muerte y el renacimiento. Es el silencio para que todo vuelva a comenzar. La Luna Nueva marca el comienzo de un nuevo ciclo de manifestación de seis meses, que culminará con la Luna Llena en este mismo signo. Tus motivaciones personales y lo que necesitas a nivel emocional van en la misma dirección, por lo que es un momento ideal para sembrar tus intenciones, visualizar tus deseos e iniciar los pasos necesarios para concretarlos. ¿Qué quieres iniciar ahora para que crezca en esta ventana de tiempo?
Dos noches de Luna Negra o Blackmooning
Cada Luna Nueva tenemos la oportunidad de empezar de cero y reiniciarnos en el campo de experiencia (Casa) donde caiga la lunación. Pero unas horas antes sentimos lo que llamamos Luna Negra o Blackmooning, que es un momento energético y emocional en el que nos sentimos mas introspectivas, sensibles e intuitivas al 100%.
Las dos noches antes de la Luna Nueva son las más potentes para limpiar, soltar y desterrar todo lo que fue iluminado durante el último eclipse lunar que aconteció en Capricornio. Es el momento de ir hacia adentro para conectarnos con nuestra sabiduría interna y nuestra naturaleza más profunda, para así entender nuestras verdaderas necesidades. Es como si necesitáramos terminar de soltar y purificarnos antes de proyectar nuestros deseos de Luna Nueva. Recuerda que tú eres tu mejor oráculo, y este periodo del ciclo es el más poderoso para hacer esa conexión. Este fin de semana, por tanto, es un gran momento para:
- Hacer introspección, visualizar y meditar.
- Hacer una lista con tus nuevos propósitos.
- Conectar con tu esencia y energía femenina y sanar cualquier bloqueo.
- Empezar a proyectar tu #visionboard.
- También puedes hacer détox para depurar y eliminar toxinas.
- Aprovecha para hacer algo artístico.
- Hacer cualquier ritual que ayude a soltar.
Otra forma de llamarla es Luna Balsámica, precisamente porque durante estos días debemos tomárnoslos como un bálsamo para comenzar recuperadas y con fuerza. Son unos días ideales para conectar con la naturaleza, la energía creativa y el aspecto intuitivo de tu Ser. En esta fase todavía se está mostrando una delgada línea de plata, a punto de convertirse en invisible mientras se acerca al Sol. Esta fase de dos días nos prepara para el renacimiento y el nuevo comienzo que viene con el nuevo ciclo lunar. El Universo nos recuerda cada mes que un nuevo comienzo siempre viene precedido de un periodo de oscuridad.
Cuidando nuestro mundo emocional
La Luna y el Sol se unen en el primer signo del elemento Agua y hacemos un reseteo para mirar hacia adentro, recolocar nuestros procesos internos y empezar un nuevo ciclo con enfoque y claridad. Cáncer es el signo de la Luna y nos invita a integrar una adecuada conciencia emocional y un sano autocuidado. Es un momento para soñar y ver un futuro en lo que estemos experimentando en el presente. Es una fase para preguntarte cómo quieres sentirte y visualizar que tipo de vida apoyaría el sentirte así. También es una gran oportunidad para perdonar, perdonarte a ti misma y sanar tu niña interior; date todo el amor incondicional que mereces. Alinéate con el poder curativo del Agua ahora que estamos en los últimos días de la temporada Cáncer, para ayudarte a encontrar claridad y liberación. Pregúntate siempre lo que sientes y necesitas en este momento de tu vida.
Luna oposición Saturno. Mundo interior versus Mundo exterior
Esta Luna Nueva tiene una característica especial y es que se da en oposición a los planetas de la triple conjunción, en especial a Saturno con el que forma un aspecto casi exacto a 28º39’ del signo de Capricornio. Las oposiciones a menudo las experimentamos a través de relaciones y en el contexto de interacciones sociales, ya que implican una cierta cantidad de proyección. Tomar conciencia de las partes de nosotras que no reconocemos a través de otras personas puede ser muy revelador e inspirador.
Nuestras intenciones están listas, pero tal vez sea el momento de mirarnos cara a cara con nuestros límites. Si nos encontramos obstáculos o frenos en la vida, por circunstancias o por otras personas, hay que hacer autoexamen, porque todo es un reflejo de nuestro interior y de esas partes de las que no somos conscientes. En lugar de reaccionar emocionalmente hay que encarar esas partes oscuras para transformarlas. Además, la oposición nos pide unir de alguna forma las cualidades de ambos planetas: encontrar el equilibrio entre ser demasiado autoexigentes y ambiciosas o demasiado indulgentes y apegadas a nuestra zona de confort. Se vuelven a activar las temáticas del eje Cáncer-Capricornio que tienen que ver con armonizar nuestro mundo interno y nuestras necesidades emocionales con las de otras personas, las circunstancias de nuestra vida y la sociedad en general.
Si hemos estado apegadas a nuestra zona de seguridad, sin atrevernos a ir más allá, quizás es el momento de recibir alguna sacudida que nos empuje a dar lo mejor de nosotras mismas, a responsabilizarnos de nuestro potencial y madurar. Si hemos sido demasiado autoexigentes y hemos volcado en exceso nuestra energía en metas personales y éxito social, quizás nos demos cuenta de que tenemos necesidades emocionales que estaban insatisfechas. Es hora de encontrar el equilibrio entre nuestro mundo interno y nuestro mundo externo.