Estamos aproximándonos a la próxima Luna Nueva que será el próximo día 30 en el grado 9 de Géminis a las 13:30 hora peninsular española. Termina por fin la temporada de eclipses que nos ha traído un mood emocional muy intenso. Anteriormente, si recordáis, ya tuvimos unas semanas con mucha energía de Piscis, y nos constaba un triunfo mantener la motivación y las ganas de hacer cosas. Piscis siempre nos pone un velo y puede nublarnos las ideas. Llevamos demasiado tiempo de interiorización, movilizando muchas cosas a un nivel inconsciente, y esto se ha reflejado en una sensación de estar hartas y hemos sentido la necesidad de un cambio de aires.
Han sido unas semanas de subidas y bajadas y de algunos desbordes emocionales. Muchos procesos que se estaban gestando en la oscuridad han salido, muchos temas que estaban pendientes se han acelerado y algunas cosas se han manifestado repentinamente y de forma inesperada. Temas de economía y recursos han tenido un protagonismo de fondo y han podido surgir muchos miedos.
Para despedirnos de la temporada de eclipses, Plutón está en cuadratura con Venus en un aspecto de fricción que se perfeccionará el viernes día 27. Ambos son los regentes de los signos de los eclipses, Tauro y Escorpio, donde los nodos están haciendo su transformación colectiva.
Tauro y Escorpio. Placer y Dolor
Tauro y Escorpio son los signos del Placer y el Dolor respectivamente, y juntos forman el eje de la supervivencia. Cada vez que experimentamos una cantidad significativa de dolor y placer en nuestra vida, nuestro cerebro busca la causa y esto queda registrado en la mente subconsciente, que es la encargada de nuestra supervivencia. Sin la existencia en nuestra mente de una neuroasociación que nos recuerde que, por ejemplo, si te acercas a una llama nos quemamos, cometeríamos el error una y otra vez y acabaríamos con la mano quemada. La mente está programada para huir del dolor porque este amenaza la supervivencia.
Para cambiar profundamente y dejar atrás un comportamiento negativo, un hábito nocivo, una adicción, una dependencia emocional, una relación tóxica o cualquier otra cosa, solamente hay una forma efectiva de hacerlo: vincular sensaciones insoportables y dolorosas al antiguo comportamiento y apalancarnos en el placer que sentimos con la nueva situación. Muchas veces esos hábitos que sabemos que no nos hacen bien son difíciles de abandonar porque los tenemos asociados con un cierto bienestar. Podemos estar en una relación tóxica que nos está causando mucho dolor y no dejarla, porque asociamos mucho más dolor al hecho de estar solas. Por eso no funcionan las dietas porque asociamos mucho placer a consumir determinados alimentos. Nos quedamos por mucho en una relación que no nos conviene porque nos quedamos enganchadas a las sensaciones que nos produjeron al principio y aunque cada vez sean menos frecuentes y ganen las situaciones dolorosas y conflictivas, seguimos ahí esperando que regresen de nuevo los buenos viejos tiempos. Todo se trata de eso, de huir del dolor y buscar el placer.
Una pareja puede ser el disparador perfecto de ciertas marcas y heridas no sanadas que están archivadas en la mente subconsciente de experiencia de la infancia que ni siquiera recordamos. De niños somos como esponjas psíquicas, absorbemos todo lo que hay en nuestro medio ambiente, realmente todo es mente subconsciente, no tenemos filtro, hay muy poca consciencia. También heridas de otras relaciones se guardan en esas memorias profundas. Cuando una relación del presente activa esa memoria, el cerebro hace esa neuroasociación, y en ese momento, la mente subconsciente toma el control. Este nivel de la mente genera un comportamiento automático y unos hábitos concretos que hacemos de manera incosnciente que nos sirven para protegernos del dolor, pero que pueden estar saboteando e impidiendo el tomar mejores acciones y decisiones.
En definitiva, reaccionamos en lugar de responder racionalmente a lo que está sucediendo. Es como si nuestra mente lógica y racional se desconectara por unos instantes y se activa un mecanismo de defensa que nos protege del dolor, porque lo que busca es nuestra supervivencia. Todo esto pertenece al ámbito de la Luna.
Una relación de pareja es el caldo de cultivo perfecto para despertar esas partes vulnerables que guardamos en lo más recóndito de nuestra psique. Luego nos preguntamos por qué repetimos una y otra vez los mismos patrones en relaciones. Tenemos que cambiar esas neuroasociaciones que hicimos en el pasado y hacer nuevas conexiones neuronales más positivas que vayan reprogramando nuestra mente. A esto le llamamos creencias inconscientes.
El conocimiento es poder
Con la entrada del Sol en Géminis y aún más con la próxima Luna Nueva en este signo vamos a liberarnos de tanta intensidad. Vamos a reconectar con las ganas de reír, de divertirnos, de probar cosas nuevas, de aprender y sobre todo, de expresarnos y conectar con la gente.
Y en eso consiste esta luna nueva, una oportunidad para empezar de nuevo y ver la vida con una mayor alegría, con renovada curiosidad y con ganas de aprender cosas. Estamos llamadas a ser curiosas, a leer y buscar información que nos ayude a mejorar nuestras vidas a todos los niveles, para dejar de repetir siempre las mismas historias.
La mayoría de las veces lo que nos separa entre el lugar en el que nos encontramos ahora y a donde realmente queremos llegar, es la confianza en nosotras mismas. La autoimagen es lo que crees que eres, la imagen que tienes de ti misma. En Astrología esa energía está representada por el Sol.
El auto-ideal son las personas que admiras, el modelo al que aspiras. Sobre todo, representa lo que sabes en el fondo de tu corazón que puedes llegar a ser. Cuando la imagen que tienes de ti misma y tu ideal están muy distanciados, y no estás trabajando para acercarlos, aparecen los problemas de autoestima.
Cuando las personas están en el camino de su crecimiento y desarrollo personal para alcanzar su ideal y el estándar que desean en sus vidas, están trabajando todos los aspectos de su autoimagen y, por lo tanto, su autoestima y la confianza en sí mismas mejora.
Hace poco comenté que la mayoría de las veces no hacemos las cosas por miedo. El miedo te esclaviza, influye en tu comportamiento y te impide lograr tus sueños. ¿Cómo podemos adquirir seguridad?
La respuesta es muy simple. A través del conocimiento, de aprender nuevas herramientas que nos ayuden a afrontar nuevos desafíos, que al superarlos nos darán confianza y poder personal. Además, estos aprendizajes irán rompiendo patrones y creencias limitantes que nos mantenían estancadas.
Siempre lo digo, el conocimiento es poder. Nunca he dudado en invertir en formación y desarrollo personal, sin duda es lo mejor que he hecho y sigo haciendo en mi vida. Siempre sigo formándome, una y otra vez, con los mejores, para dar siempre lo mejor de mí.
Marte entra en Aries
El guerrero cósmico sale del letargo ocasionado por su estancia en Piscis y regresa a su hogar. Marte en Aries está pletórico, más aún por la compañía de Júpiter, que le inyecta una buena dosis de energía.
Marte y Júpiter son los regentes de Aries y Sagitario, dos signos del elemento fuego, y eso nos aportan, ganas, motivación e ilusión por alcanzar nuevas metas. La unión de estos dos planetas se perfecciona un día antes de la luna nueva de Géminis, todo un regalo.
No tenemos muchas oportunidades de aprovechar esta energía, la última vez que se unieron en Aries fue en 2011. Marte y Júpiter juntos en Aries nos ayudan a conectar con nuevas visiones y objetivos lejanos, y nos conectan con la valentía y la fuerza de voluntad necesaria para lanzarnos a por ellos.
La zona Aries de tu carta natal puede notar ese impulso sobre todo si esta conjunción toca planetas importantes de la personalidad como el Sol o atraviesa una cúspide de casa (especialmente el Ascendente). Puedes notar una auténtica inyección de autoconfianza en ti y en la consecución de cualquier objetivo. Aprovecha para activar cualquier cosa que esté estancada, para tomar la iniciativa en algún asunto importante o tomar decisiones arriesgadas. ¡Que lo disfrutes! ♂︎♃🔥
Relativizando los problemas
¿De qué sirve empujar con todas nuestras fuerzas si no es el momento? ¿Para qué dar tantas vueltas a las cosas? Cuando pensamos demasiado la solución a algo, nos confundimos más. La mayoría de las ideas creativas surgen cuando estamos relajadas, sin buscar, haciendo cualquier otra cosa.
Creemos que controlamos nuestra vida, pero el control es solo una ilusión. Cuando los estados emocionales negativos te inundan, vas a ciegas y las posibilidades que está ahí para ti, desaparecen de tu vista. Están, pero tú no las ves.
Tomate un día para liberarte y no pensar en los problemas. Sabías que tenemos 50.000 pensamientos al día y que el 80% aproximadamente de ellos son negativos? Cuando leí esto me pareció aplastante y pensé que tenía que mejorar inmediatamente esta estadística. ¿La mejor forma? Enfocarme en mis tareas y permitirme esos espacios para no tener ni la solución, ni la respuesta, ni la inspiración inmediata.
La mayoría de los dolores que soportamos están solo en nuestra mente. ¡Tienes el poder de dejarlos ir ahora mismo!
La vida es demasiado corta para perderla enredada mentalmente en preocupaciones varias. Es momento de relativizar las cosas y recordar que todo es más divertido si no lo tomamos tan en serio.
Vienes vientos de cambio
Esta Luna Nueva viene con vientos de cambio, es como si estuviera tocando a nuestra puerta invitándonos a salir y a vivir nuevas experiencias. Conectar, crear puentes con las personas, charlar, intercambiar palabras, en definitiva, socializar por el puro placer de hacerlo, de contarnos nuestras cosas, de aligerar nuestros problemas. Hacer más ligero lo pesado, expresar lo que sentimos y dejar que la densidad emocional se disuelva.
Iniciamos un ciclo de seis meses con la promesa de que tenemos que hacernos la vida más fácil y divertirnos más en el proceso. Nosotras escribimos el guion de nuestra historia. No nos compliquemos más la vida.
También Géminis tiene su lado oscuro, y con esta energía siempre hay que luchar con la dispersión. Nuestras mentes podrían sentirse como un navegador de Internet con mil pestañas abiertas y abrumarnos con mil ideas y no concretar ninguna.
En definitiva, una Luna Nueva para conectar con nuestra curiosidad de niñas y abrirnos a nuevos puntos de vista. Recuerda que cuando cambias la forma de mirar las cosas, las cosas que miras también cambian.
A partir del lunes día 30 podéis escribir vuestras nuevas intenciones y objetivos.
Un abrazo enorme ♡.