Skip to main content

Saturno, Plutón, Marte y Júpiter se juntan en Capricornio. Saturno se sitúa en los últimos grados de la unión con Plutón, que se dio en su máxima intensidad en enero de este 2020, marcando claramente el año. Marte y Júpiter se unen a la fiesta formando una triple conjunción con Plutón, aportando mucha energía e intensidad, pero también dirección y sentido.

 

Ya se habló en su momento de esta conjunción entre Plutón y Saturno. Siempre que se juntan en su ciclo, marcan transformaciones importantes del orden mundial. Saturno organiza, da forma y estructura, tiene que ver a nivel colectivo con las instituciones, la sociedad, sus leyes y el orden establecido. En contacto con Plutón va a dar forma al poder. Plutón es la fuerza vital, tan creativa como destructiva. Plutón destruye lo que ya no sirve para liberar energía y regenerar la vida, por lo tanto, tiene que ver con la muerte. Los ciclos históricos que se inician con esta conjunción señalan tiempos en los que hay un antes y un después en los acontecimientos mundiales, marcando una nueva organización del poder, con nuevos acuerdos colectivos.  En enero no se podía ver el alcance, pero ahora creo que ya podemos aventurarnos a decir que lo que está sucediendo en el mundo con el coronavirus es algo insólito y no podemos prever aún las consecuencias, tanto a nivel humano como económico.

 

Por otro lado, el Sol está recorriendo los últimos grados de Piscis, en un par de días Mercurio también regresará a este Signo. Piscis es el último signo del viaje de la conciencia y el signo del inconsciente colectivo. Se están despertando miedos ancestrales muy poderosos, quizás para sanarlos o para despertar la solidaridad y la conciencia de todos. Esperemos que estas circunstancias saquen lo mejor de nosotros como sociedad.

 

El resto de los planetas a excepción de la Luna, están en Tierra. La Tierra tiene que ver con la realidad física-material, con nuestra vida cotidiana, y es bastante evidente que nuestras rutinas están siendo alteradas. Estamos en un periodo de crisis, que no es otra cosa que las circunstancias apropiadas para que se produzca en nosotros una profunda transformación.

 

Ya escribí en mi blog hace unos meses el cambio de paradigma que nos propone Urano en Tauro, y una de las cosas es empezar a tomar conciencia que lo que comemos incide, no solamente en nuestra salud, sino también en nuestra felicidad y bienestar. Tomar el control de tu cuerpo y tu salud te empodera, no lo olvides.

 

La Luna está transitando por Sagitario, mañana se perfeccionará en fase de cuarto menguante. La energía va descendiendo, invitándonos a reflexionar y a sacar nuestras propias conclusiones.

 

Júpiter nos pide ampliar nuestra visión, nos dice que todo tiene un porqué y un para qué profundo, aunque ahora no podamos verlo. Esta lunación nos invita a buscar un sentido mas amplio a todo lo que está aconteciendo en el mundo, y también en nuestra vida.

 

Es un momento perfecto para interiorizar y buscar la verdad dentro de nosotras. En esa conexión con nuestro guía interno, encontraremos comprensión y entenderemos que no hay nada que temer, que estamos guiadas. Esta lunación nos invita a  despertar ese deseo profundo de expandir nuestros límites y aspirar a más de lo que somos. Explora nuevas posibilidades y objetivos más auténticos, que impliquen una mayor sensación de realización personal, hay mucha energía disponible.

 

La Luna en Sagitario nos dice que saquemos nuestra fuerza y sabiduría interna. El miedo no es una opción. El miedo paraliza, por el contrario, la confianza nos aporta el coraje necesario para superar cualquier limitación. Apaga la televisión y sigue enfocándote en lo bueno que quieres para tu vida.

 

No dejes de soñar 😉💜.

 

 

 

 

Leave a Reply