Skip to main content

Mercurio vuelve a transitar por la constelación de Piscis desde el 16 de marzo hasta el 12 de abril de 2020. Este tránsito nos pedirá una revisión del reciente Mercurio Retrógrado que ocurrió entre el 17 de febrero y el 10 de marzo.

 

El simbolismo de Mercurio está asociado a la comunicación. Es como nos hablamos a nosotros mismos y también lo que decimos a los demás. Esto incluye desde nuestros pensamientos e ideas hasta nuestras palabras habladas o escritas. Podemos pensar en Mercurio como en una computadora, siempre recopilando datos, poniendo atención al detalle y evaluando la situación.

 

Experimentamos la energía de Mercurio cada vez que intentamos entender la vida a través de la lógica. ¿Alguna vez has tratado de planificar tus comidas o decidir dónde tomar unas vacaciones? ¿Alguna vez has sopesado los pros y los contras de una situación? Ese es el dominio de Mercurio.

 

 

Mercurio dirige el mundo moderno

 

 

Vivimos en un mundo obsesionado con la eficacia y el rendimiento. Trabajamos para resolver problemas y encontrar soluciones de manera lógica y racional. Evaluamos los hechos y los riesgos antes de tomar una decisión. En muchos sentidos, nuestras mentes Mercuriales manejan el mundo. El clima actual de la Tierra está íntimamente conectado a datos, información y tecnología.

 

Esto no es ni bueno ni malo, simplemente es así. Nuestras mentes, gobernadas por Mercurio, siempre están funcionando a toda mecha. Estamos constantemente revisando notificaciones, leyendo artículos, creando y viendo publicaciones a lo largo de cada día. Estamos compartiendo ideas e inspirando a otros a través de nuestras palabras. Nos sentimos impotentes tratando de descubrir el futuro. Nuestras mentes rara vez tienen la oportunidad de detenerse y apagarse.

 

Tomarse un tiempo y desconectar de la actividad mental esta relacionado con este tránsito. La energía de Piscis no es racional ni lógica, tiene que ver con lo onírico, los sueños, el misticismo y el mundo del inconsciente más profundo. Esta energía no es precisa o exacta, en realidad está en todas partes, lo abarca todo, resuena con todo. Es la energía de los sueños, y ¿quien puede dominar un sueño? 😉

 

Dado que Mercurio transitará por Piscis, no es momento para tratar de resolverlo todo, ni para iniciar proyectos o tomar decisiones. Está claro que no podemos parar ni posponer nuestras vidas debido a un planeta. Sin embargo, si no sentimos una dirección clara, en lugar de obligarnos a tomar una decisión, es mejor que nos tomemos un tiempo.

 

Tal vez si vamos hacia el interior, abandonamos el control y paramos la mente por unos minutos al día, tendremos una mejor capacidad de resolución de cualquier problema.

 

Mercurio en Piscis favorece el diálogo interno, la introspección y la reconexión con nuestros valores más elevados. Podemos sentirnos más anhelantes y distraídas, evadiéndonos en nuestras fantasías. Pero también la energía pisciana nos conecta con nuestra intuición, y vemos señales  que antes nos hubieran pasado desapercibidas. Ayer me comentó una amiga que por fin había encontrado lo que quería hacer con su vida después de una larga temporada sin saber que camino seguir. Le ocurrieron una serie de mágicas sincronicidades que le ayudaron por fin a aclararse. Mercurio en Piscis se puede comunicar así, por medio de intuiciones e inspiraciones.

 

 

La energía habla más intensamente que las palabras

 

 

Este tránsito nos ayuda a comprender que la comunicación es mucho más que solo verbal. También nos comunicamos a través de nuestra energía. Este es un momento ideal para encontrarnos  en «la sensación» y abrazar nuestros sentimientos el lugar de alejarlos.

 

¿Qué estamos diciendo con nuestra energía?

¿Cómo nos presentamos vibratoriamente?

¿Qué vibras estamos compartiendo con el mundo?

 

Estas son preguntas importantes y  puedes enfocarte en ellas mientras Mercurio está en Piscis. Aunque esta fase durará aproximadamente un mes, la sabiduría que obtengas durante este tiempo puede durar toda la vida.

 

Es posible que durante este periodo algunas cosas no tengan mucho sentido lógico y si intentamos correr en línea recta podríamos sentirnos frustradas. El punto aquí es que la vida es cíclica, no lineal. Adelante y más rápido no siempre es mejor. Hay un poder extraordinario en abrazar el círculo de la vida y ralentizar el ritmo.

 

 

Mercurio en Piscis implica abundantes soluciones creativas

 

 

El potencial para la expresión creativa durante este tiempo es enorme; especialmente si nos ponemos en contacto con nuestro mundo emocional. Si estamos sintiendo algo profundamente, y elegimos crear a partir de ese espacio, tenemos un potencial creativo enorme. Es un momento para fluir y aceptar cualquier inspiración que se esté moviendo a través de ti, incluso si no tiene ningún sentido para tu mente.

 

Cuando elegimos crear estamos uniendo el mundo físico y no físico. Estamos aprovechando todo el potencial de nuestro Ser. Cuando actuamos sobre los indicios de nuestras intuiciones, esencialmente estamos cambiando la realidad físico-material.

 

Son estas soluciones creativas las que están cambiando el colectivo. Recuerda que no se puede resolver ningún problema desde el mismo nivel de conciencia en el que se creó, Piscis es ese nivel de frecuencia distinto. Muchos de los problemas que enfrentamos individual y colectivamente han sido creados por nuestras mentes lógicas. Por eso es por lo que Mercurio en Piscis tiene tanto potencial.

 

 

Mercurio en Piscis quiere mirar más allá de la superficie

 

 

Nos invita a apreciar todo el iceberg que está debajo de la superficie, para abrir nuestras mentes hacia la extensión completa de lo que significa estar vivo. La clave es recordar que no todo es cómo parece y que no solo existe lo que experimentamos con nuestros sentidos físicos, hay mucho más. Todo lo que tenemos que hacer es estar dispuestas a pensar de manera diferente. Tenemos que abrazar el no saber, el no tener todas las respuestas.  Antes de que nos demos cuenta, seremos las mejores amigas de lo desconocido y veremos que es ahí donde reside la magia 💫

Leave a Reply