Skip to main content

No es la respuesta lo que ilumina, sino la pregunta.

 

El Sol continúa su viaje por la rueda zodiacal. Desde hoy 20 de mayo y hasta el 21 de junio recorrerá el primer signo del elemento Aire. ¡Comienza la temporada Géminis!

El astro rey nos da luz y vida, y a medida que se mueve por lo signos, ilumina ciertos temas y enfoca la energía de ese signo. Durante un mes recibiremos un destello de energía Géminis.

 

Curiosidad en estado puro

 

El Aire transporta oxigeno y la respiración nos mantiene vivos. También la curiosidad nos despierta y nos aporta vida. Es cuando nos seguimos interesando en la vida, en aprender cosas nuevas, como si fuéramos niños, que nos sentimos vivos. Las personas nacidas en junio tienen esa característica, aterrizan uno a uno como pájaros curiosos, echan un vistazo inquieto a la escena y se van volando en una dirección completamente diferente.

La energía de Géminis es curiosa en extremo, quiere pensar en todos los escenarios y posibilidades. No es de extrañar que las personas con mucha energía Géminis tenga una aguda imaginación y una gran capacidad para el arte de escribir. Además, son únicos para hilvanar con inteligencia las palabras y decir frases tremendamente ingeniosas. No les gusta nada encasillarse en una opinión, siendo una se sus características la capacidad de ser neutrales y objetivos.

La duda razonable es otra de sus virtudes. Al final, no tenemos que tomarnos las cosas al pie de la letra, tenemos que hacer preguntas, porque cuando lo hacemos, creamos un espacio para que la verdad salga a la superficie. A medida que el Sol transite por este signo, iremos adoptando este enfoque.

 

Géminis y la dualidad.

 

El símbolo de Géminis son los gemelos. Este signo divide la energía, como hace nuestra mente. Todo requiere de dos, dos alternativas, dos opciones, dos caminos, es la dualidad.  Géminis es capaz de encontrar siempre una alternativa diferente y crear de la nada una solución inesperada.

Su valor es el de crear nuevas opciones sin apegarse a ellas. Las personas con mucho Géminis son inquietas, flexibles, adoran los cambios y ¡siempre están preparadas para lo nuevo! Pueden hacer muchas cosas a la vez, cambiar fácilmente de opinión y tener una gran variedad de intereses. Esto tiene su particularidad, y es que pueden dispersarse y tener dificultades para involucrarse en una sola cosa. El profundizar y establecer un compromiso será una de sus asignaturas pendientes y si lo hacen darán un gran paso en su desarrollo personal.

 

 

 

El intercambio de información

 

El aire es espacio y siempre está en continuo movimiento. Tiene que ver con la vibración del sonido y también, con los pensamientos que fluyen por nuestras mentes y que nunca se detienen. La transmisión de información y como la procesamos también es aire.

Una de las lecciones esenciales de Géminis es que nos necesitamos unos a otros. Necesitamos las percepciones de los demás para comprender el mundo que nos rodea. Cada uno de nosotros es una pieza del puzzle, y solo a través de la comunicación entre todos podemos ver la imagen completa. Con el Sol en Géminis, iniciamos un tiempo para abrazar esta lección y aprender nuevas formas de escuchar e intercambiar información con las personas con las que nos vinculamos.

Normalmente tenemos una sensación de libre albedrío, ya que hasta cierto punto podemos tomar decisiones sobre como actuamos en el mundo. Recientemente, muchas de estas opciones han cambiado. Ciertas cosas que solíamos dar por sentado ya no están sobre la mesa y podemos sentirnos abrumadas, estresadas ​​o llenas de miedo durante los eventos actuales.

Necesitamos estar dispuestos a suspender el juicio de los demás y aceptar la información, no para evaluarla como correcta o incorrecta, sino para ver si ofrece una percepción que aún no habíamos considerado. En la energía más alta, Géminis nos enseña a desarrollar sistemas de intercambio de energía que dan espacio para que las ideas de todos prosperen.

Estamos constantemente emitiendo juicios, cada vez que comentamos una noticia o nos identificamos con algo que dijo una amiga, estamos emitiendo un juicio, y no nos podemos hacer una idea de cómo nos estamos perjudicando. Un ejercicio maravilloso es que durante unos días probemos a no emitir ningún tipo de valoración ni opinión sobre nada, es decir, cada vez que oigamos algo, tomar una actitud neutral, una especie de “…es un punto de vista interesante…” pero sin posicionarnos ni positiva ni negativamente. El Aire es objetivo y desapegado por excelencia y puede ayudarnos a movernos por la vida con una mayor libertad, eliminando opiniones estructuradas, categóricas o definidas.

 

 

Recuperando nuestra libertad

 

El viento vaga por doquier, de un sitio para otro y nada lo detiene. El aire es esa brisa que nos refresca en un día caluroso o el viento que empuja las velas de nuestro barco. El aire de Géminis necesita moverse en libertad, pertenece a la cualidad mutable, se adapta perfectamente a cualquier situación. Le encierras y se busca una solución para trabajar, una nueva alternativa, pero necesita relacionarse, comunicarse y le aterra la falta de espacio.

A medida que el Sol avance por este signo, la necesidad de recuperar nuestra libertad de movimiento irá en aumento. El Aire es ligero, no quiere nada serio y pesado. En Géminis se potencian la risa, el juego y la diversión. Vamos a poner una mayor ligereza a los acontecimientos y a relajar la tensión. Este signo sin duda nos aporta un soplo de aire fresco y nos ayuda a relativizar las cosas. Eso hará que surja un cierto estado de impaciencia y que queramos salir a divertirnos y a conectar con nuestros amigos.

La energía Géminis es abierta, se relaciona con todos, sin excluir a nadie, de ahí que las personas con un fuerte peso energético en este signo sean especialmente comunicativas y sociables, con un genial y agudo sentido del humor. Y es que no hay nada más maravillosos que no tomarse la vida demasiado en serio.

Durante un mes estamos llamadas a conectar con nuestra imaginación. Vamos a ser espontáneas y libres. Así que tenemos que tomar nota de esto: si queremos que las cosas cambien tenemos que divertirnos en el proceso, disfrutar y hacerlo todo mas fácil. ¡Como lo haría un niño!

 

Leave a Reply