Has dominado el modo supervivencia, llegó el modo de vivir.
El Sol ilumina desde hoy día 19 de abril el signo de Tauro, invitándonos a vivir la vida desde la calma y la contemplación. Tauro nos conecta con el presente, donde todo está bien, donde todo es perfecto. Observa como cuando pones tu atención en el ahora y contemplas la vida sin pretensiones, de repente todos los problemas desaparecen, es realmente mágico. Esta energía nos aporta quietud, paz, serenidad y abundancia. Algo muy necesario en este momento en el que se respira miedo y caos en el ambiente.
Las cosas más bellas de la vida no se pueden controlar.
Tauro nos conecta con el mundo físico, incitándonos a disfrutar con nuestros cinco sentidos. Nos invita a valorar la belleza de la vida en toda su extensión. Su regente Venus se relaciona con nuestro valor y sensación de merecimiento, y en su faceta de Tauro tiene mucho que ver con nuestra capacidad para atraer a nuestra vida todo lo que deseamos con facilidad.
Conéctate con tu valor y enamórate de ti misma. Siente que el Universo te dará todo lo que necesites, si te abres a recibir. Con la Luna Nueva del próximo martes, estamos invitadas a sentarnos en la mesa de dibujo, y, al igual que los arquitectos, planear nuestra próxima creación. La creatividad es ilimitada, no puede ser controlada y debe ser libre para fluir. Y siempre aparece en el presente, cuando estás conectada, disfrutando, con los sentidos despiertos, dándote un respiro y agradeciendo todas las bendiciones que ya posees, por muy pequeñas que sean. Estos simples momentos producen un mundo de abundancia.
La realidad, tal y como la conocemos, y más en estos tiempos de inseguridad, puede hacer que desistas de tus sueños. Las noticias que nos llegan nos recuerdan constantemente lo realmente difícil que se están poniendo las cosas, y puede ser cierto en algún nivel, pero lo realmente verdadero es que disponemos de recursos inimaginables. Esta situación no solo puede conducir a que tengamos una perspectiva limitada, sino que también nos hace perder el foco de lo realmente importante, que es disfrutar aquí y ahora de la sutil belleza de la vida y de los regalos que tiene para ofrecernos. No te rindas, mantente firme en lo que crees, lleva tu verdad y haz crecer tus talentos. Todos tenemos la capacidad de generar el cambio y mejorar la vida en el planeta. Todos tenemos un valor inmenso y somos especiales, no olvides 😉.
Reinterpretando la realidad.
Venus en Géminis, como regente de Tauro va a cobrar protagonismo. Nos aporta una valiosa información para afrontar los acontecimientos actuales de la mejor forma posible. Nos recuerda que el modo en que nos sentimos no es el resultado de lo que ocurre en nuestras vidas, sino de nuestra interpretación de lo que ocurre. No es lo que nos sucede, sino lo que hacemos con lo que nos sucede. Es nuestra interpretación de las circunstancias y nuestro diálogo interno, lo que verdaderamente afecta y determina nuestra vida.
Cuando recibimos información que ayuda al crecimiento, la forma en que nos relacionamos con la vida se transforma y nuestras perspectivas cambian. Cuando recibimos información basada en el miedo, viendo como nuestra seguridad más básica de supervivencia se ve amenazada, también respondemos a eso. La información tiene un poder real, por lo que debemos controlar lo que entra en nuestra frecuencia.
Debemos coger el timón del barco y dirigir sabiamente el rumbo, eso es poder personal. Debemos tomar el control y centrarnos en lo que podemos hacer. Y siempre hay algo que podemos hacer; si no es algo en el mundo externo, si podemos transformar algo dentro de nosotras que convertirá los desafíos de la vida en oportunidades.
Por lo tanto, no te atasques demasiado con el clima revuelto que nos rodea. Recuerda, tú eres la que decide cómo sentirse y actuar según el modo en que percibas tu vida. Por simple que pueda parecer, nada tiene otro significado que el que nosotras le demos. Es importante caer en la cuenta de que, si no tomamos las riendas de nuestras interpretaciones, las fuerzas externas determinarán nuestra visión de la vida y del mundo. Por otro lado, es emocionante saber que podemos reclamar ese poder al instante y cambiar el modo en el que experimentamos la realidad. No subestimes tu poder creativo, especialmente en un mundo que se beneficia de nuestro desempoderamiento.
Como humanos, no somos solo seres físicos. Nuestros sueños, deseos, corazones, ideas y otras sensaciones son tan reales como lo que percibimos a través de nuestros cinco sentidos. Este es un gran momento para encontrar una visión más grande y completa de lo que significa estar vivo.
Cuidando nuestro cuerpo
Nuestro cuerpo es nuestro templo y debemos elegir sabiamente lo más adecuado para él, ya que eso incide directamente sobre nuestro bienestar y felicidad. ¿Cuánta agua estamos bebiendo? ¿Qué tipo de comida estamos comiendo? ¿bailas o haces ejercicio?
Debemos volver a la naturaleza, a lo orgánico y a lo simple. Quizás íbamos demasiado rápido y sea el momento de replantearnos todo de nuevo.
Debemos conectar con lo que nos hace feliz. Tener una actitud positiva no significa que tengas que ser feliz todo el tiempo, ya que eso es imposible, sino saber en tus días difíciles, que vendrán días mejores.
El Sol junto a Urano en Tauro. Cambiando nuestro orden de valores.
El Sol ingresa en Tauro y junto a la Luna Nueva, hacen una conjunción a Urano que lleva una gran temporada en Tauro. Y además Saturno, que está en Acuario, entra en escena haciendo una cuadratura a todos ellos; una tensión que no se había dado en 30 años. Saturno en Acuario quiere que hagamos un esfuerzo y trabajo colectivo para mirar al futuro y hacer las cosas diferente.
El Sol inyecta vitalidad e ilumina el tránsito de Urano. El señor del cambio revoluciona todo, nuestra seguridad se hace pedazos, pero ¿para qué? Para que seamos libres, creativos y demos un salto de conciencia. Nos invita a que seamos únicos y singulares. Nos han vendido una realidad muy limitada, en la que se incentivaba el esfuerzo y el trabajo duro. Y mientras nos concentramos en eso no podemos dedicarnos a crecer y a buscar nuestros talentos. Esa es la tensión, las viejas estructuras que deben ser modificadas y las nuevas tienen un gran potencial de manifestación. De nosotros depende.
Urano, por lo tanto, va a traer muchos cambios en la forma en que entendemos la seguridad material y generamos nuestros recursos. Muchas personas van a perder sus trabajos y va a tocar reinventarse a la fuerza. La forma de ganarnos la vida va a ir cambiando, espero que en pos de una mayor libertad y sensación de realización personal. El conectar con nuestros dones y talentos, y crear una sociedad que favorezca su expresión, puede no ser una utopía en un futuro. Así como trabajar en un mundo global que sea más justo e igualitario, y se preocupe más por el bienestar del planeta y por todos los que lo habitamos.
Este parón esta haciendo que nos replanteemos muchas cosas en nuestra vida y que mucha gente sufra de una reorientación vital importante; incluso una profunda transformación en su escala de valores. De cada uno de nosotros depende vivir el proceso de forma traumática o aceptar el cambio y trabajar con él 😉.