Venus, el planeta del amor, la armonía y el placer ingresa en Géminis. Nuestra diosa transitará por el signo de los gemelos desde el 3 de abril hasta el 6 de agosto de 2020. Este es un tránsito más largo de lo normal debido a la próxima retrogradación del planeta. Venus estará retrógrado desde el 13 de mayo hasta el 25 de junio, por lo que se queda en Géminis más tiempo de lo habitual. Durante todo 2019 no retrogradó ni una sola vez, ya que lo hace cada 18 meses, por lo que este tránsito viene con fuerza. El planeta nos invita a crecer y evolucionar a partir de nuestras relaciones, tanto las que tenemos con los demás, como la que tenemos con nosotras mismas. ¡Vamos a vernos reflejadas en muchos espejos!
Venus está más juguetona que nunca en el signo de los gemelos. Quiere buscar nuevas experiencias y tener muchas opciones de entretenimiento disponibles. Nos inspira a amar el cambio, a variar, probar y curiosear. En este signo estimula nuestro deseo de conexión a través de la compenetración mental, el sentido del humor y la comunicación. También se activa el deseo de conocer y aprender cosas diferentes.
Tanto la energía de Venus como la de Géminis disfrutan de la diversión y la alegría. No todo tiene que ser serio o lógico. Quizás notemos un cambio en nuestra energía cuando nos tomemos un descanso de nuestros teléfonos y salgamos a pasear por la naturaleza. Lo importante es hacer algo que nos recargue y a la vez nos haga disfrutar.
Venus ama la compañía y estamos invitadas a conectarnos con otros a lo largo de este periodo. Saldremos del confinamiento por estas fechas (espero 🤞🏼), con unas renovadas ganas de socializar y pasarlo bien con nuestros amigos.
El campo de experiencia de tu carta natal que active su tránsito (¿en que casa tienes a Géminis?), se llenará de armonía, equilibrio y sensación de bienestar. Estarás más alegre, juguetona, despreocupada y desinhibida. Con esta energía relativizamos los problemas, Géminis siempre ve opciones y alternativas. Además, el día 7 de abril la Luna llena se da en el Signo de Libra, por lo que las relaciones empiezan a tomar protagonismo.
Venus en Géminis nos está invitando a conocer de cerca y personalmente nuestras relaciones. Aunque podemos experimentar esto en la forma de una relación física, gran parte de este tránsito tiene que ver con como nos relacionamos con las frecuencias de nuestro entorno y con nuestra propia energía.
¿Cómo afecta lo que recibimos del medio ambiente a nuestra vibración?
Géminis es una energía de Aire. En nuestro mundo moderno sabemos que el aire transporta más que oxígeno. Hay señales wifi, ondas bluetooth, sonidos, incluso nuestras palabras llevan energía a través del aire.
Aunque puede ser fácil olvidarse de estas fuerzas invisibles, o incluso elegir ignorarlas, a medida que Venus avanza hacia Géminis estamos invitadas a tomar conciencia y cultivar nuestra relación con ellas. Venus es el planeta de las relaciones y en su dominio siempre hay un intercambio.
Estamos viendo esto con la pandemia global ocasionada por el COVID 19. Estamos comprobando cómo un virus puede viajar sin ser visto por todo el mundo y alterar nuestras vidas. Estamos observando cómo las palabras o ideas de las personas nos impactan a todos. Estamos aprendiendo de primera mano el poder del elemento Aire. Ahora que podemos observarlo, ahora que reconocemos que estamos en relación con él, podemos tomar conciencia y trabajarlo.
No solo esta energía se desarrolla a nuestro alrededor, sino que también estamos llenas de frecuencias internas. Nuestro corazón tiene un campo electromagnético, nuestra intuición se puede sentir cuando acallamos nuestra mente y estamos en silencio, o tenemos sueños que pueden parecer ridículamente reales e incluso algunos premonitorios. ¿Nunca te ha pasado que sueñas con alguien y al día siguiente sabes algo de esa persona o te la encuentras? Hasta cuando dormimos nuestras antenitas están procesando información.
Venus en Géminis y nuestra relación con la vibración.
Cuando comenzamos a crear una relación diferente con nuestras frecuencias internas y las que nos rodean, podemos comenzar a comprender la libertad desde un nuevo nivel. A medida que comenzamos a entendernos a nosotras mismas como seres energéticos, nuestra mirada se amplifica.
La energía de Géminis está asociada con la información. Cuando recibimos una nueva información que ayuda a nuestro crecimiento, la forma en que nos relacionamos con la vida se transforma y nuestras perspectivas cambian. Cuando recibimos información basada en el miedo, también respondemos a eso. Cuando recibimos comentarios amorosos, lo sentimos en nuestros corazones. La información tiene un poder real, por lo que debemos controlar lo que entra en nuestra frecuencia😉.
Por lo tanto, si elevamos nuestra vibración, abrimos una puerta a nuevas experiencias de vida más positivas. Debemos evitar todo lo que nos baje nuestra frecuencia vibratoria, este es el mensaje fundamental de Venus en Géminis: comenzar a tomar conciencia de nuestra relación con la energía. Al hacerlo, nuestras elecciones y decisiones cambiarán. Debemos tener claro lo que queremos en nuestro ambiente y lo que no.
Venus retrógrado en Géminis a la vuelta de la esquina.
Venus retrógrado nos da espacio para reevaluar y reexaminar todo lo relacionado con nuestros vínculos. Es un periodo para trabajar en nuestro valor personal y autoestima. Nos da una pausa para ir hacia el interior, para comprender mejor la relación con nosotras mismas y tomar conciencia de la forma en que nos relacionamos con los demás. Al final entender como los demás nos muestran partes de nosotras no reconocidas, es un gran paso para nuestro crecimiento personal.
Observa si estás dando de más en tus vínculos y cuanto estás recibiendo a cambio. Recuerda que no debes aceptar menos de lo que mereces, y nunca bajo ningún concepto estés con alguien que no te da el mismo amor que tú le das. Si es así, es momento de replantearte esa historia. Es de las cosas más difíciles que tendrás que hacer en tu vida, dejar de estar vinculada con aquel que no está preparado para amarte. No cambies quien eres para agradar a nadie, porque eso te robará tu tiempo, tu energía y tu autoestima. Si sueltas el pasado comprendiéndolo y agradeciendo su enseñanza, abrirás espacio para encontrar una relación que de verdad merezca la pena.
Aunque no es conveniente tomar decisiones drásticas con las parejas o relaciones durante este periodo, si es conveniente reflexionar y tomar una decisión cuando termine el ciclo. Pero claro, también es cierto que podemos percibir las cosas de forma diferente cuando Venus vuelva a estar directa.
Venus en Géminis se une al Nodo Norte en mayo
Tenemos el Nodo Norte entrando en Géminis el 5 de junio, donde permanecerá durante 1 año y medio. Los nodos dictan dónde experimentaremos los eclipses. El próximo eclipse lunar se producirá el día 5 de junio de 2020 con el Sol a 15º 34’ de Géminis y la Luna en el punto opuesto a 15º de Sagitario. Los eclipses son áreas que experimentamos colectivamente, son un lugar donde la energía se alinea y a menudo llega directamente al punto.
Desde mayo de 2020 hasta noviembre de 2021, la energía de Géminis es algo para trabajar de forma colectiva. Géminis simboliza información, ideas, comunicación, frecuencia y todo lo que está en el aire.
Estamos emergiendo de una experiencia global muy traumática, la pandemia ocasionada por este nuevo virus. Estamos llegando a un momento en el que debemos dar sentido a la información y decidir lo que creemos. Tenemos la capacidad de filtrar la información que recibimos y no dejar que nos afecte.
Venus retrógrado nos insta a que no nos atasquemos demasiado con el clima revuelto que nos rodea. En cambio, nos pide que nos acerquemos a nuestro corazón. Enfócate en ti y aumenta tu vibra, experimentarás un gran cambio. Ese cambio se extenderá a tus relaciones personales, tu vida cotidiana y afectará a todo el colectivo. Recuerda lo poderosa que eres 😉.