Skip to main content

En la naturaleza todo es cíclico, después del duro invierno, llega la primavera, después el verano y luego el otoño. De la misma forma, la luna tiene su ciclo, que tiene 4 fases y son veintiocho días en los que va cambiando su forma y su energía. Tiene una influencia directa y una relación estrecha con la mujer, equiparándose a su ciclo de ovulación.

La energía de la luna es femenina. La energía femenina de cada mujer existe en su útero, y en las tradiciones femeninas antiguas, los rituales de las mujeres en torno a la luna tenían gran importancia y sabiduría. Cada mes la mujer tiene la oportunidad de desprenderse de emociones tóxicas, y bloqueos físicos que ya no le son útiles. El cuerpo realiza una limpieza energética y se rejuvenece con cada período. Tener en cuenta los cambios que ocurren nos ayuda a las mujeres a vivir en armonía con nosotras mismas y nuestra energía ancestral.

La fase lunar creciente te lleva a expresar tu energía interna y hacer que el subconsciente salga a la luz. Es el momento de asimilar las ideas que han surgido en la anterior fase y expresarlas.

Tenemos una renovada fortaleza y seguridad interna, surgiendo en nosotras nuevas energías y entusiasmo. Es un renacimiento que nos llevará a fluir hacia nuevas metas y objetivos. Tendrás una mayor iniciativa para poner en práctica nuevos proyectos a pesar de los obstáculos. La lentitud y el letargo experimentados en piscis en la fase anterior de luna nueva se atenúan considerablemente gracias a la luna, experimentando un mayor dinamismo.

Estaremos más sociables, coquetas y con más ganas de divertirnos. Con una actitud ante el sexo más fresca, alegre y juguetona.

La mente es más fuerte, analítica, con pensamientos más claros, con una mayor capacidad para concentrarnos, entrar en detalles y ver prioridades.

Tendremos una mayor libertad e independencia, necesitando menos apoyo, consuelo o estímulo de los demás.

Aprovecha para cortarte el pelo, crecerá más rápido. También esta fase es ideal para reparar tu piel, así que ya sabes, ponte tus mejores cremas y mascarillas, y lucirás una piel radiante.

La energía de cuarto creciente es, en definitiva, un momento para ponerle más ganas a la intención que hicimos durante la Luna Nueva en Piscis para ver las primeras manifestaciones durante la Luna Llena.

 

Al caer en el Signo de Géminis es una lunación que nos trae un renovado entusiasmo. Vamos a ir dejando atrás el cansancio de los días anteriores para conectar con la energía juguetona del signo de los gemelos. ¿Cómo aprovecharla?

  • Busca la información que necesites para tomar una decisión. Aparecerán nuevas opciones para solucionar problemas que antes no veías.
  • Aprovecha para expresarte y comunicar tus ideas. Tendrás una mayor facilidad de palabra.
  • Socializa y diviértete. Queda con tus amigas y cuéntales todo, es una terapia buenísima. Si, sé que es lunes, pero si no puedes quedar físicamente, utiliza al menos el WhatsApp ¡no te aísles!
  • Estarás mas creativa y ocurrente, con un mayor sentido del humor. Tomate la vida menos en serio y relativiza los problemas ¡ganarás en salud!
  • Muévete, mantente activa y aprovecha el tiempo. Toma esas tareas que tenías atrasadas y ponte al día.
  • Sentirás una mayor curiosidad y necesidad de aprender cosas nuevas. Busca el cambio y haz algo diferente. Quizás un nuevo curso o libro, visitar una exposición, asistir a una conferencia….
  • Las emociones no tendrán tanto peso en ti, te enfocarás más en tareas mentales.
  • El aburrimiento no es una opción, aprovecha para hacer las cosas que te gustan: ver tu serie favorita, ir al cine, algún plan de ocio diferente en tu ciudad…
  • Puedes estar más dispersa, con muchas ganas de hacer varias cosas al mismo tiempo y que no te de la vida. Trata de relajarte si te notas más nerviosa o acelerada porque hay tendencia a hacer mas cosas de las que puedes abarcar.

 

Si estás en pareja aumentarán las ganas de compartir tus pensamientos y de hacerte entender. Las que tenemos la Luna en Géminis lo sabemos. No hay nada mejor para sentirse amada que poder expresarnos, dialogar y tener ideas o visiones en común con el otro. La conexión mental afín es una clara señal de amor para nosotras. No importa lo que estemos contando lo que importa es que lo contemos y sentir que esa persona nos entiende. ¿Y que hay de la rutina? Nos aterroriza. Necesitamos vivir siempre nuevas experiencias, haciendo veinte cosas a la vez, siempre versátiles e inquietas y a la última de todas las novedades. Las chicas Luna en Géminis sentiremos más intensamente esta lunación, por lo que es un buen momento para trabajar nuestra luna natal.

Cualquier tránsito lunar activa el campo de experiencia en tu carta que tenga incorporado el signo por el que transita la Luna, en este caso Géminis, de manera que puedas programar y sincronizarte con la energía disponible 😉.

 

 

 

Leave a Reply