Skip to main content

Este año tengo al signo de Escorpio como Ascendente de mi Revolución Solar, y como no podía ser de otra manera está siendo un año lleno de tremendos desafíos. Por eso me he animado a escribir sobres las diferentes manifestaciones de esta energía cuando la tenemos ascendiendo en nuestra carta solar.

 

¿Qué es una Revolución Solar?

 

Si no sabes que es una Revolución Solar, te explico brevemente. Cada año, el día de tu cumpleaños y en el momento en el que el Sol hace una conjunción exacta con tu Sol natal, levantamos una carta, que llamamos Revolución Solar, y nos da una idea de que energías se van a activar en ese año. Toda esta información es fundamental a la hora de interpretar el año que vas a tener, uniéndolo claro está a otras interpretaciones como el punto de la edad, tránsitos, ciclos…

Uno de los puntos mas importantes de la carta solar es sin lugar a duda el Ascendente y la Casa 1. El signo y Planetas que estén allí posicionados serán predominantes este año, comparándolos siempre con la Carta Natal.

 

¿Cómo sería una revolución solar con Ascendente en el temido signo de Escorpio? Pues allá vamos…

 

Escorpio es un signo de crisis y transformaciones. Es la energía que se dirige a comprender lo oculto y destaparlo: la sombra, lo reprimido, esa parte de nosotros que no queremos ver, los secretos mas escondidos, las intenciones de la gente, el inconsciente, las emociones densas y profundas…. ¡es pura intensidad!

Cuando lo tenemos en el Ascendente solar, podemos prever que será un año de profunda transformación, por tanto, se pueden producir diferentes situaciones como conflictos, peleas, rencor…  que no es mas que nuestro propio interior manifestándose para que sea reconocido, o simplemente para que veamos conflictos con otras personas que permanecían ocultos y dormidos, pero que en este año salen a la luz para poder solucionarlos.

También pueden aparecer situaciones en las que el sufrimiento este muy presente, también la perdida, el dolor, la muerte y todo tipo de emoción soterrada, por lo tanto, surge tensión y miedo. También pueden aparecer todo tipo de experiencias llenas de intensidad, como celos, deseos, resentimiento, pasión, sexualidad, posesividad….

Algo importante a lo que estábamos apegados debe morir, debemos renunciar, dejar ir, abandonar y aceptar, este es el aprendizaje numero uno de este año. La reacción habitual es la de resistirnos al cambio, controlar la situación e intentar revertirla. Vivimos apegados a cosas, a relaciones que no nos satisfacen, a ingresos económicos, a personas o a lugares, y todo en pos de seguridad y estabilidad, pero al final nos estancamos en sitios que ya no nos corresponden ni nos representan. Vamos evolucionando y por lo tanto debemos estar dispuestos a renunciar a lo que ya no vibra con nosotros, a todo lo que nos retiene y nos estanca.

Este año nos pide esto, por tanto, el aprendizaje numero dos es darnos cuenta de la energía que se libera cuando soltamos lo que ya no sirve, todo en lo que hemos empleado demasiada energía, dejando de lado otras cosas. La resistencia nos pone rígidos, debemos experimentar la rendición interna, esa es la manera de fluir con este año.

Es un año ideal para superar miedos inconscientes, traumas o inseguridades que nos bloquean. También para hacer cualquier terapia que ayude al reconocimiento y superación de estos procesos. Por tanto, es un año muy difícil y psíquico, en el que tenemos la oportunidad de superar conflictos internos, y experimentar liberación.

Por supuesto esta interpretación la tenemos que colocar en el contexto de tu carta natal particular y en tu momento evolutivo actual para darle todo el sentido…

Leave a Reply