Skip to main content

La astrología de abril sigue marcando el comienzo de los cambios revolucionarios de 2020. Es un mes para recordar el poder de nuestras elecciones, acciones y decisiones. Estamos invitados a aprender que no todo lo que es real es físico; hay mucho más de lo que ven nuestros sentidos. No todo es lo que mi ego me dice que es. Abrazar todos los aspectos de nuestro Ser es lo que cambiará el mundo. Este mes requiere valor, pero todos estamos aquí por una razón. Todos nacimos para estos tiempos. Todos somos capaces y poderosos.

 

Luna Creciente en Cáncer/ 1 de abril de 2020.

 

Hoy tenemos Luna Creciente a 12º09’ del signo de Cáncer. En su propio domicilio la Luna se encuentra como en casa. Vamos ganando energía para hacer cosas. Estar tanto tiempo encerradas en casa hace que sea casi un triunfo estar activas. Hay una mayor necesidad de amor y conexión. Buscaremos formas de conectar y derribar las barreras que nos separan de nuestra gente, aunque sea a través de internet. Es momento de expresar tus emociones y conectar con tu sensibilidad.

 

Venus entra en Géminis/ 3-4 de abril de 2020.

 

Las actualizaciones astrológicas de abril comienzan con Venus haciendo movimientos. Venus, el planeta de las relaciones, la armonía y el placer, recibirá energía inspiradora cuando entre en Géminis. Sin embargo, en mayo inicia su retrogradación en este mismo signo, desde el 13 de mayo hasta el 25 de junio, por lo que se quedará en Géminis más de lo habitual. Esto implica que hay mucho que aprender en nuestros vínculos. La energía va hacia adentro para crecer y evolucionar a partir de nuestras relaciones, tanto las de pareja, como la que tenemos con nosotras mismas.

 

Mercurio conjunción Neptuno en Piscis/ 4 de abril de 2020

 

Este tránsito añade más energía pisciana a Mercurio, el planeta del conocimiento mental ordenado. Favorece el diálogo interno, la introspección, la reflexión y la conexión con nuestros valores más elevados, pero también nos aporta confusión. Amplificará la sensación de estar viviendo una situación irreal, como si estuviéramos en una película.

 

Júpiter Conjunción Plutón en Capricornio/ 4 de abril de 2020

 

La astrología de abril es una continuación de la intensidad. La conjunción de Júpiter y Plutón se perfecciona el día 4 de abril en el grado 24 de Capricornio, llegando a su máxima intensidad. La unión de los dos astros se produce cada 13 años. Se unirán en tres ocasiones durante 2020, la primera bajo la influencia de Capricornio (abril), la segunda el 30 de junio, con los dos planetas en retrogradación, y el 12 de noviembre, ya en su trayectoria directa. Juntos nos hablan de profundas transformaciones que nos ponen en una nueva dirección vital. Hay un gran potencial para el cambio, tanto interno como externo, que podemos canalizar en nuevos objetivos que impliquen una mayor sensación de realización. Con Marte y Saturno cerca, estos cambios seguramente se sentirán. Afortunadamente, la benevolencia de la participación de Júpiter está abriendo el mundo a un potencial inimaginable.

 

Luna Llena en el Signo de Libra/ 7 de abril de 2020.

 

El Aire va ganando la batalla. Abril nos invita a mirar la Luna Llena en todo su esplendor y vernos como un reflejo de su perfección. La Luna Llena en Libra implica que nuestra atención emocional se centra en nuestras relaciones y como nos desenvolvemos en ellas. Son aproximadamente dos días para estar atento al otro y ponernos en su piel. Aprender a dar y recibir en equilibrio, yo te doy, pero también exijo que me des. Justicia e igualdad queridas, eso es libra. Desarrollaremos una mayor capacidad empática y lograremos armonizar con éxito nuestras emociones, ya de por sí exaltadas por la fase lunar y la tensión entre Marte y Urano. Esta luna llena es de independencia. Veremos los roles que desempeñamos y al mismo tiempo entenderemos íntimamente nuestras conexiones con todas las cosas.

 

Marte en Acuario en cuadratura con Urano en Tauro/ 7 de abril de 2020.

 

Esta cuadratura ocurre una vez al año y está relacionada con acontecimientos bruscos y giros inesperados. Es un aspecto muy tenso, se sucederán uranazos, rupturas o imprevistos. Sucesos que no esperamos y que pueden alterarnos. Tranquila, no te afectará de forma personal, a no ser que tengas algún planeta natal implicado en la cuadratura. Además, este tipo de tránsitos se pueden sentir como un súbito ataque de rebeldía y puede que de repente nos veamos reclamando nuestra individualidad y nuestro espacio con renovada vehemencia. También podemos conectar con nuevas iniciativas para emprender algo nuevo en épocas de crisis.

 

Mercurio ingresa en Aries/ 11 de abril de 2020.

 

La mente despierta y se abre a nuevas ideas, metas y objetivos. Adquirimos una mayor seguridad y autoconfianza en nuestra inteligencia y capacidad de emprendimiento. Nos comunicaremos con una mayor espontaneidad, de forma clara y concisa, sin pelos en la lengua. Aunque tanta franqueza puede dar lugar a conflictos o debates acalorados. Pensaremos con mayor rapidez.

 

El Sol ingresa en el Signo de Tauro/ 19 de abril de 2020.

 

La temporada Tauro se siente maravillosa después del calor de la temporada Aries (del 20 de marzo al 19 de abril). El Sol está iluminando la energía del estable signo de Tauro. Nuestra lección será reducir la velocidad y disfrutar de los placeres terrenales.

Tomarse tiempo para contar nuestras bendiciones puede no ser tarea fácil en estos convulsos momentos, sin embargo, si invertimos en lo que nos hace sentir bien, nos sorprenderemos de lo rápido que puede suceder un cambio positivo.

El tránsito del Sol a través de Tauro iluminará la energía de Urano. Urano se encuentra actualmente en Tauro y la última vez que el mundo vio este tránsito fue de 1934 a 1942. Por aquel entonces, el mundo vio el final de la gran depresión. Si bien las noticias que nos llegan sugieren que estamos al borde de una nueva depresión, ¿qué pasa si hemos estado en una y ahora es el momento de salir de ella? ¿Qué pasaría si ahora es el momento de reinventar la economía si la conocemos y volvemos a un sistema basado en el verdadero valor?

 

Plutón Retrógrado en Capricornio/ 25 de abril de 2020.

 

Plutón es el segundo de los planetas retrógrados de 2020, invitándonos a enfrentar nuestros miedos, la sombra, la ilusión de control, el poder y la ambición desmedida, entre otras muchas temáticas. Estará retrógrado hasta el 4 de octubre de este año.

Sentimientos no expresados o no reconocidos salen a la luz. También se destapa lo que está oculto, los secretos y las intenciones escondidas de cualquier situación. Todo se descubre para ser integrado en la conciencia.

Nos invita a conectar con nuestro poder personal y liberarnos de estructuras rígidas que controlan nuestro destino. Cada uno de nosotros tenemos un super poder, solo tenemos que realizar nuestro propio proceso de transformación personal y regeneración, para renacer en él.

 

Luna Nueva en Tauro /23 de abril de 2020.

 

El clima astral de abril incluye una potente Luna Nueva en Tauro. Los suelos de Tauro son fértiles y cualquier cosa que elijamos plantar durante esta alineación prosperará. Esta es una invitación a elegir nuestras semillas sabiamente.

En la Tierra nos han llevado a creer en el mundo material. Adoramos las marcas, las compras y los deseos terrenales. No hay nada malo en esto y todo es parte de la experiencia humana. Sin embargo, ahora es obligatorio comprender que hay más en la vida que las ganancias físicas y la satisfacción de los deseos.

Estamos abriendo nuestra conciencia a una nueva frecuencia. La energía de Tauro está asociada con la superficie y lo tangible. Esta Luna Nueva nos pide que abracemos nuestra naturaleza física y no física. Cuando vivimos con una conciencia energética, nos convertimos en canales de una nueva vibración en el planeta.

 

Mercurio entra en Tauro/ 28 de abril de 2020.

 

Nuestra mente se dirigirá a los asuntos prácticos. Nuestros pensamientos serán tranquilos y pragmáticos, no dejándonos llevar por ilusiones, enfocándonos en cosas concretas de la existencia. Quizás ya podamos salir al mundo y nuestra mayor prioridad sea poner atención a los asuntos mundanos de nuestra realidad física (dinero, proyectos, trabajo).

 

Y estos son los aspectos principales del mes de abril, os iré ampliando la información de cada uno de ellos. Cualquier duda coméntala en el espacio de comentarios, estaré encantada de responderte 😉.

Leave a Reply