Carrito

La conjunción de Júpiter y Plutón se perfecciona en su máxima intensidad el día 4 de abril en el grado 24 de Capricornio. Esto no significa que se van a producir acontecimientos nuevos ese mismo día y que luego todo pasará; sino que ya se vienen sintiendo y se van a sentir durante todo el año 2020.

 

Los dos astros se unirán en tres ocasiones, la primera bajo la influencia de Capricornio en abril, la segunda el 30 de junio, con los dos planetas en retrogradación, y por último el 12 de noviembre, ya en su trayectoria directa. Esto es algo que no pasó la última vez que se unieron, allá por 2007, en el signo de Sagitario; por lo que unido a otras alineaciones clave de este año, como la de Saturno-Plutón de enero y la de Júpiter-Saturno en Acuario de final de año, pueden hacer de este 2020 algo épico.

 

La unión de Júpiter y Plutón se produce cada 13 años. Juntos nos hablan de profundas transformaciones que nos ponen en una nueva dirección, con una mayor sensación de propósito. Esta conjunción nos invita a conectar con nuestro poder personal y decidir conscientemente finalizar ciclos que están agotados y no pueden evolucionar.

 

 

¿Cómo nos afectará?

 

 

Plutón destruye lo que ya no sirve, a lo que estamos apegadas, dejando de lado nuestro verdadero potencial. Júpiter nos invita a ser lo que estamos llamadas a ser, rompiendo con rígidas estructuras y con condicionamientos impuestos por la sociedad. Es una alineación que nos empuja a ser auténticas y a buscar nuestra verdad. Es la muerte que nos devuelve a la vida. Es hora de dirigirnos a lo desconocido, porque es allí donde se produce el verdadero crecimiento.

 

Es cuando el dolor se hace insoportable que tomamos la decisión de cambiar. Plutón nos muestra nuestras partes oscuras, para que las transformemos. De esta forma encontramos compresión y nos conectamos con el deseo de expandir nuestros limites y crecer. Es como si estuviéramos en una habitación oscura y de repente hubiera más luz.

 

Hay por tanto un inmenso potencial de transformación, tanto interna como externa. Todo lo que se transforme durante este periodo a nivel colectivo será un nuevo comienzo con mayor consciencia y comprensión. Tenemos que evolucionar como sociedad, es inevitable. Todo en el universo está en constante evolución, si nos resistimos el sufrimiento se intensificará, por el contrario, si fluimos con el cambio todo será más fácil.

 

Al sintonizarnos con nosotras mismas y cultivar algo de tiempo para conectarnos, podemos ser parte del cambio. Vivimos tiempos extraordinarios. Nos han vendido una versión falsa de la realidad y estamos aprendiendo que ser humano está lejos de ser ordinario. Para tomar una decisión sobre quienes somos como individuos y lo que significa estar vivas en este momento, debemos estar informadas. La información nos expande e ilumina. La luz nos permite ver más lejos y más grande. Las luces se han encendido para todo el planeta, es momento de ampliar nuestra conciencia. Júpiter nos aporta la confianza de que pase lo que pase estaremos bien.

 

Si tienes planetas personales en el grado 24 de Capricornio, Aries, Libra o Cáncer, este aspecto te afectará de forma personal. Los tránsitos de Plutón son largos y producen un antes y un después en la vida. Todo lo que acabe en este periodo será muy positivo, no te apegues a lo que no tiene sentido.

 

Con Marte y Saturno cerca estos cambios se sentirán aún más fuerte. Afortunadamente la participación de Júpiter está abriendo el mundo a un potencial inimaginable y podemos sentir que es algo que a la larga será muy positivo. Marte es el planeta de la individualidad y el poder personal. Saturno es el planeta de la inversión y el compromiso. Esto significa, que tenemos que comprometernos con nosotras mismas y con nuestro potencial.

 

Nuestro poder esta dentro y a medida que nos enfocamos en nuestro crecimiento y en iluminar nuestra oscuridad, veremos un cambio en nuestra realidad externa. Solamente cambiará tu entorno y tu vida cuando integres tu sombra, cuando enfrentes los conflictos que te bloquean y que te impiden manifestar todo el potencial que eres. Solamente cuando enfrentes tus demonios internos se expandirá tu vida.

 

Con la Luna Llena en Libra de la próxima semana (Luna en cuadratura a Plutón-Júpiter), se mostrarán aspectos no tan bonitos de nosotras a través de una relación, para que los observemos e integremos en la conciencia. El otro será el espejo necesario de esas partes no reconocidas.

 

Es hora de enfrentar nuestras mentiras e ir hacia lo desconocido. El miedo no es una opción, estamos juntas en esto.

 

Como sociedad debemos ampliar nuestros horizontes para encontrar oportunidades más libres y justas para todos. Ese es mi deseo ¿me acompañas? 💜

 

Deja una respuesta