Skip to main content

Del 6 al 12 de enero 2020

#astrocoaching  #sabiduríalunar

Tenemos una semana muy movidita. Hemos empezado enero con mucha intensidad. Vayamos por partes. En primer lugar, Marte, el planeta de la acción y el deseo, transitará por Sagitario, el Signo de la confianza y de la búsqueda de expansión y propósito, desde el 3 de enero hasta el 15 de febrero.

¿Qué puedes esperar?

✦ Un chute importante de energía de energía y vitalidad. Tu estado de ánimo mejorará y mucho.

✦ Sentirás esa fuerza interna que te empuja a superarte y a ponerte en marcha para conseguir tus objetivos. Es un momento excelente para iniciar cualquier proyecto que tengas en mente.

✦ Todo lo que tenga que ver con viajes, creatividad, aprendizaje, investigación, descubrimientos, inicios, espiritualidad y exploración estarán en auge.

✦ Conectarás con tu entusiasmo, ese estado en el que todas las cosas parecen posibles. Este es el momento de atreverte a hacer algo nuevo.

Lo notarán especialmente los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario). Si quieres saber que campo de experiencia (Casa) activará de forma personal, busca Sagitario en tu carta natal, y por allí estará transitando Marte.

Y además, ¡esta semana tenemos Eclipse de Luna llena! Concretamente el viernes día 10, en el Signo de Cáncer (grado 20), activando el eje Cáncer/ Capricornio.

La llamada Luna del Lobo, es la primera luna llena tras el solsticio de invierno. Se llamaba así porque los lobos aullaban a la luna mas intensamente en este periodo invernal. Además, cae en su propio signo (Cáncer), y junto con el eclipse multiplica muchísimo su potencia. Los antiguos creían que era el momento idóneo para alinearnos mas profundamente con el cosmos y con nuestra dimensión espiritual.

Tendremos acceso durante aproximadamente 3 o 4 semanas a energías especiales que nos guiarán y nos aportarán sabiduría. De hecho, ya hace un par de semanas que podemos estar notando sus efectos.

Este eclipse trabaja con el eclipse solar del 25 y 26 de diciembre, en el que se nos amplió la visión para iniciar un nuevo camino que no habíamos imaginado anteriormente.

Es por tanto un buen momento para culminar algún proceso. Además, puede traer finales y resoluciones a cosas que hemos superado, pero no hemos dejado ir. Los eclipses lunares son portales de intensa transformación que nos ayudan a cambiar y mover cosas de nuestra vida. ¡Aprovecha su energía!

Además, la luna se pondrá en oposición a la conjunción Sol, Mercurio, Plutón y Saturno en Capricornio, y también a Júpiter ¡casi nada! Muchas estructuras obsoletas van a removerse y la mejor opción es fluir con el cambio.

Es tiempo de dejar ir todo lo que ya no te sirve, para abrirte a nuevas cosas que si están en sintonía con la dirección de tu alma. Se intensificarán situaciones que ya no dan mas de sí y que hay que cambiar. Es hora de soltar dependencias y apegos.

Al estar en el Signo de Cáncer, es un momento ideal para trabajar con la energía del corazón. Puedes estar mas emocional, sensible o irritable, todo eso es normal. Aprovéchalo para abrirte interiormente, expresar emociones y trabajar para sentirte “en casa” contigo misma. Es tiempo para mimarte, nutrirte y cuidarte. Puedes hacer relajación, un paseo por la naturaleza, ejercicio físico, descansar, comer sano y todo lo que te ayude a sentirte mas serena.

Con la acumulación de planetas en el signo de Capricornio, la realidad se impone. Es tiempo de revelaciones importantes. Durante el periodo de influencia del Eclipse las cosas se mostrarán tal y como son, la verdad y lo que estaba oculto saldrá a la luz, para que sea reconocido y transformado. Es una oportunidad de reorientación vital, algo vamos a ver que antes no veíamos.

Podemos soñar, pero con los pies en la tierra, es hora de madurar y modificar viejos patrones.

Mucha atención si tienes planetas personales en tu carta natal rondando el grado 20 de Cáncer, Capricornio, Aries y Libra, porque te afectará de forma mas intensa 💥

Si tienes tránsitos largos con Urano, Neptuno y Plutón a tus planetas personales, el eclipse marcará el momento cumbre en el que sucederán los eventos importantes relacionados con ese tránsito.

Urano se pondrá directo el día 11 aportando una mayor visión y claridad a todo esto.

Los eclipses pueden ser duros en ocasiones, ya que nos abren caminos para los que podemos no estar preparados, son un salto de conciencia.

Bajo este eclipse es mejor estar tranquila y no tomar decisiones importantes, simplemente permítete ser guiada y confiar en que todo lo que venga es lo más adecuado para tu evolución 😉

Y ahora la traca final….

Conjunción Plutón y Saturno en Capricornio

¡El día 12 estará en su máxima intensidad! Y nos dice algo importante: las viejas estructuras deben caer para dar paso a un nuevo tiempo. Esto sucede cada 33 años, pero solo cada 500 años ocurre en Capricornio. Tienes más info en otra entrada del blog.

¡Feliz semana! 💜

Leave a Reply