Skip to main content

Damos por inaugurada una nueva temporada de eclipses y es importante comprender en profundidad estos eventos astrológicos. Durante este lapso temporal, tendremos acceso a energías especiales que nos guiarán y aportarán sabiduría.

Los eclipses se dan cada seis meses normalmente, a excepción del eclipse solar total, un evento que sucede cada año y medio aproximadamente. Activan temas y disparan situaciones que más adelante resolveremos durante los siguientes seis meses. Son brillantes aceleradores de procesos y nos empujan a nuestro desarrollo personal. Son un salto de conciencia, su función es despertarnos.

Estos poderosos eclipses nos preparan para la Gran Conjunción de Saturno y Júpiter de mediados de diciembre, que significará el inicio de un importante cambio de paradigma para la humanidad.

 

Comprendiendo los eclipses

 

Para que suceda un eclipse, debe darse una lunación sobre el eje nodal. Los eclipses lunares suceden en una Luna Llena, cuando la inclinación de la Tierra obstaculiza que la luz del Sol ilumine a la Luna. Estos eclipses movilizan el mundo del inconsciente y nuestras emociones. Traen a la consciencia sentimientos reprimidos, miedos ocultos y viejas heridas, para que los superemos y sanemos. Funciona como una Luna Llena, pero con una potencia tres veces superior. Durante estos días, es probable que seamos testigos de algún tipo de liberación, claridad repentina, momentos de revelación y sentimientos de realización. Estos eclipses vienen a soltar o terminar algo del pasado para poder avanzar.

En los eclipses solares, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Sucede siempre durante la fase de Luna Nueva. Representan un momento de toma de conciencia en la que se iluminan situaciones para entenderlas desde otra perspectiva y así, tomar decisiones más claras y definidas. Este proceso tiene la función de desencadenar nuestro despertar al exponer los desafíos que deben salir a la superficie y alentarnos a dejar ir lo que no está sirviendo a nuestro crecimiento.

 

Temporada de eclipses: acelerando procesos

 

En esta nueva temporada será algo más corta que la anterior, aunque no menos intensa.  El día 30 de noviembre, tenemos un eclipse penumbral de Luna Llena sobre el Nodo Norte en Géminis, abriendo un portal que nos empujará a abrirnos a nuevas posibilidades, crear nuevas opciones en el presente y cambiar puntos de vista fijos y juicios que emitimos.

 

El 14 de diciembre se dará un eclipse solar total en Sagitario, donde es muy probable que surjan temáticas del pasado que debemos abordar y soltar para poder avanzar hacia el futuro. Se pondrá en cuestionamiento los sistemas de creencias con los que nos hemos conducido hasta ahora por la vida.

Los eclipses son brillantes aceleradores de procesos, nos empujan a nuestro desarrollo personal. Tienen que ver con los Nodos Lunares, que siempre nos piden soltar lo conocido (Nodo Sur) y avanzar hacia lo desconocido (Nodo Norte). Es un momento estupendo para trabajar con tus Nodos natales.

Desde la antigüedad, los eclipses eran considerados como presagios de cambios radicales. Hoy en día sabemos que su energía es intensa, y que abren portales energéticos que permiten que aspectos de nuestra conciencia emerjan a la superficie.

Durante el túnel del eclipse, es decir, el lapso temporal entre un eclipse y otro es importante que nos mantengamos en el presente. Debemos vivir en lo que está sucediendo, soltando el pasado a cada paso que damos, para no ser abrumadas por los acontecimientos.

 

 Eclipse lunar en Géminis

 

El Eclipse pemunbral de Luna Llena sucederá sobre el Nodo Norte en Géminis y en el grado 8, activando el eje Géminis-Sagitario. Como el eclipse sucede sobre el Nodo Norte, nos está indicando un momento de evolución importante. También es un momento de culminación de un proceso que pudo surgir durante la Luna Nueva en este mismo signo, acontecida el 22 de mayo de este año. ¿En que estabas por esas fechas?

Por lo tanto, es un eclipse que puede facilitar una toma de conciencia que facilite el crecimiento personal. A veces, puede suceder que no notemos nada importante, no siempre se activan temáticas personales y normalmente hay que esperar un tiempo para entender que trae el eclipse a nuestras vidas.

Los Eclipses activan las temáticas de los signos en los que suceden y también afectan, fundamentalmente, a quienes sean de esos signos. Investiga en tu Carta Natal las áreas donde esté situado el grado 8 de Géminis, porque te dará una valiosa información de lo que viene a impulsar.

En los eclipses lunares se mueven muchas emociones y pueden surgir recuerdos. A veces conectamos con el mensaje de forma intuitiva o a través de los sueños. Lo que está oculto puede salir a la luz de la conciencia y pueden intensificarse situaciones y sensaciones. Lo que cambia en la temporada de eclipses suele ser definitivo. Si ocurre un final, acéptalo y sigue adelante.

Los eclipses son aceleradores de tiempo, son como trenes de alta velocidad que nos llevan más rápidamente a la meta y su energía es intensa.  Además, estos eventos adelantan tiempos en los que la humanidad debe tomar conciencia y desarrollar la enseñanza profunda del eje de signos en el que se dan.

El propósito último de estas alineaciones es ayudarnos a visualizar la realidad que queremos manifestar, pero nada que merezca la pena crear es fácil y requiere un compromiso de nuestra parte

 

 

Comprendiendo el eclipse en Géminis

 

Este eclipse nos muestra dónde somos libres para volar y dónde estamos limitadas. Las limitaciones muchas veces están representadas por nuestra interpretación de la realidad. La calidad de nuestras experiencias es directamente proporcional a la calidad de nuestras interpretaciones. Debemos aprender a dudar, cuestionarnos la realidad, observar y abrir la mente a nuevas ideas, saliendo de creencias estancadas y de lo que nos han vendido como verdades absolutas. Cuando hacemos preguntas, creamos espacio para que la verdad salga a la superficie.

Este eclipse nos abre la mente y si miramos atrás en el tiempo podemos observar con asombro como había una misteriosa guía que orientaba nuestros pasos. Ahora es un momento para encontrar claridad sobre nuestro norte de vida, ese lugar de expansión al que queremos dirigirnos. Un lugar lleno de posibilidades nuevas y emocionantes.

 

Eclipses en plena temporada Sagitario

 

El Sol ilumina desde hace unos días el signo de Sagitario, y abrimos una temporada en la que la confianza, la generosidad y el optimismo empiezan a ganar la batalla. Sagitario es pura luz, alegría y esperanza en el futuro. A pesar de este año tan intenso que estamos viviendo, por un mes nos van a invadir las ganas de celebrar la vida y de proyectar nuevas visiones de cómo queremos reconducirla.

Estamos llamadas a encontrar un sentido y un propósito a todas las experiencias de este año. Todo lo que vivimos tiene un porqué y un para qué, no hay nada al azar. Todas las vivencias esconden una enseñanza profunda y son la forma que tiene el Universo de redirigir nuestra vida hacia lo que estamos llamadas a ser. Cuando comprendes esto, sueltas el control y te permites fluir con el ritmo natural de los acontecimientos, con la certeza de que en todo momento estás guiada. Esto es Sagitario.

Y si una palabra define a este signo es entusiasmo, ganas y pasión. A través de su energía, conectamos con nuestro fuego interior y nos abrimos a nuevas aventuras. Nos dirigimos a la verdad y ampliamos nuestra conciencia. Después de atravesar la oscuridad de Escorpio, establecemos la confianza en el viaje de la vida, en que no hay absolutamente nada que temer. Comprendemos que el recorrido esta lleno de altibajos que tienen un propósito, descubrir quién somos realmente.

 

Horas del Eclipse y visibilidad

 

El eclipse será visible en Asia, Australia, el Pacífico y América.

HORAS:

MIAMI: 4:30

CARACAS: 5:30

BUENOS AIRES: 6:30

BOGOTÁ: 4:30

LIMA: 4:30

LOS ÁNGELES: 1:30

LONDRES: 9:30

MADRID: 10:30

CHILE: 6:30

SIDNEY: 20:30

Recomendaciones para estos días 

 

  • Crea un espacio sagrado para las partes de ti que más amor necesitan.
  • Inhala, exhala.
  • Agradece. Puedes sentir tristeza y gratitud al mismo tiempo.
  • Crea un diario de sueños. Apunta los sueños que puedas recordar en una libreta nada más levantarte para descubrir mensajes del inconsciente o de tu guía interno.
  • Tus respuestas están dentro. Encontraras tu propio camino.
  • Lo que necesites saber será iluminado.
  • Si hay una poderosa emoción, ríndete y déjala ir.
  • Conecta con la naturaleza.
  • Fluye con el cambio. Acéptate en todas tus fases.

 

No hay que tener miedo a estos eventos, al contrario, son oportunidades buenísimas para descubrir todo lo que está representando un detrimento en nuestra vida.

Ha sido un año complicado, pero los Planetas empiezan a moverse hacia adelante. Es el momento de mirar al futuro con optimismo. Atrévete a soñar más grande que nunca, cree en las posibilidades que el Universo tiene para ti. Suelta el control y confía.

Estas llamada a ser curiosa, despierta y a convertirte en librepensadora. Tener criterio propio es fundamental es este tiempo. Elige el amor sobre el miedo. Enfócate en tus sueños y en tu capacidad para manifestarlos. De ti depende. Recuerda siempre lo poderosa que eres ♡.

Leave a Reply