Carrito

“Cuando el Universo te da un nuevo comienzo, comienza siempre con un final”.

 

Mañana viernes comienza el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, y el equinoccio de otoño en el hemisferio sur. Es un momento mágico del año que nos invita al renacimiento, a la renovación y a sintonizarnos con el Cosmos. El Sol empieza su nuevo recorrido por el cielo, comenzando el nuevo año astrológico. Significa el punto de equilibrio perfecto entre el día y la noche, la luz y la oscuridad, por lo que energéticamente se cancela por un instante la dualidad.

 

También implica la dicha de pasar de la oscuridad a la luz y marca el comienzo de una temporada de tres meses hasta el próximo Solsticio. Hay dos momentos claves para iniciar un nuevo ciclo, una es tu cumpleaños, cuando inicias una nueva Revolución Solar (el Sol vuelve al lugar que estaba cuando naciste) y otra el Equinoccio.

 

La energía masculina y femenina se complementan en perfecta armonía y celebramos la fertilidad, el amor y la alegría. Implica un balance entre lo que queremos soltar y lo nuevo que queremos iniciar, entre nuestra energía yin y yang. Encuentra la sabiduría en tu vida para saber cuando permitirte recibir lo que la vida tiene reservada para ti y cuando tomar acción y emplear tu voluntad.

 

Según el sistema de los cinco elementos, esta época se relaciona con el hígado y la vesícula biliar, que se recargan de energía, por lo que es un momento ideal para depurar el cuerpo, evitar los fritos, el alcohol, las grasas saturadas y los alimentos procesados, para aumentar tu vibración y evitar la fatiga. Puedes iniciar algún ayuno intermitente y tomar batidos verdes que ayuden a desintoxicar tu cuerpo. Aprovecha para descansar, meditar, practicar yoga o tai-chi, equilibrar tus emociones y alinearte con los ritmos de la naturaleza.

 

Crea un espacio sagrado para ti en tu casa. Puedes hacer una limpieza energética utilizando salvia o palo santo.

 

Haz una lista de gratitud por todo lo que manifestaste en tu vida en el pasado año.

 

Visualiza tus deseos y escribe tus nuevos propósitos. Ya lo he explicado anteriormente, porque es mi ritual de manifestación favorito y en este momento no necesitas nada complicado. Haz un collage con texto y fotos, hay muchas aplicaciones en el móvil para hacerlo. También puedes hacer recortes de revistas y colgarlas en un panel en la pared o en un cuaderno, lo que te sea mas cómodo. Explica detalladamente todo lo que quieres crear. Empieza siempre agradeciendo en tiempo presente todo lo que deseas, como si ya lo hubieras recibido, es más poderoso, porque representa la confianza que tienes en que lo recibirás.

 

Recuerda que para que aparezca lo nuevo, tienes que soltar lo que no está alineado con tu propósito y abrir espacio. La energía de la luna, que en este momento está en Acuario te ayudará a que tu visión de futuro esté más clara.

 

Sin importar el lugar del mundo que estés, el universo te invita a reflexionar y hacer balance de lo que dejas atrás para cerrar un ciclo y renacer a uno nuevo. Esto se hace muy intenso este año pues hay alineaciones planetarias poderosas. Marte y Júpiter en conjunción en Capricornio nos invitan a lograr algo nuevo que nos aporte una mayor sensación de realización y sentido a nuestra vida.

 

El Sol a puntito de entrar en Aries, propicia nuevos inicios y comienzos. Aries es el Signo que nos abre camino al tener siempre en mente nuevas metas y objetivos. Es la energía de los pioneros, de las personas que abren nuevas brechas, nunca antes realizadas, sin condicionamientos de ningún tipo.

 

Júpiter aportará dirección y sabiduría a lo que quieras proyectar. La próxima Luna nueva en Aries del día 24 de marzo dará un nuevo impulso a tu propósito.  Saturno en Acuario es la visión que necesitas para crear un nuevo proyecto diferente de lo que has hecho hasta ahora.

 

¡Feliz Equinoccio! 🌞

 

 

 

 

 

Deja una respuesta