Carrito

Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa. Tal como es tu deseo es tu voluntad. Tal como es tu voluntad son tus actos. Tal como son tus actos es tu destino  – Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5.

Júpiter es el impulso que nos lleva a la búsqueda de la verdad y la sabiduría, para así dar sentido a nuestra existencia. A través de Júpiter ampliamos la conciencia y obtenemos una visión mas amplia de las cosas. Se le relaciona, además, con la intuición, el sistema de creencias, el sentido de la justicia, la abundancia, los viajes largos, la suerte, la síntesis, la fe….

Júpiter nos despierta ese deseo profundo de expandir nuestros límites y aspirar a más de lo que somos. Nos impulsa a explorar nuevas posibilidades, orientándonos hacia el logro de objetivos que a largo plazo impliquen una mayor sensación de realización y desarrollo personal. Por tanto, no es de extrañar que se le relacione con nuestro “propósito en la vida”.

Representa el arquetipo del maestro, que es aquel que ha hecho un trabajo interior tan profundo que le ha evidenciado la verdad y es capaz de guiar a otros en la misma dirección.

Allí donde esté situado en la carta natal, nos indicará en que ámbitos de nuestra vida podemos progresar de manera mas espectacular, y donde podemos desarrollar nuestro potencial al máximo. Además, será el campo de experiencia donde seremos mas optimistas, y habrá una conexión con el hecho de probar fortuna o correr un riesgo, ya que tendremos la confianza y la fe necesarias para hacerlo.

Pero si hablo de Júpiter, y la cosa se va poniendo interesante…tengo que hablar de la suerte. Este maravilloso Planeta expande todo lo que toca, y está directamente relacionado con la abundancia.

¿Cómo vivir, pensar y triunfar a la manera jupiterina?

 

Es mas probable que nuestra vida se expanda a todos los niveles si aplicamos los principios espirituales, y cuanto mas los practiquemos mas resultados obtendremos y mas aprenderemos sobre ellos.  Al final la suerte no es solamente un conjunto de circunstancias, sino un conjunto de actitudes.

Allá van una serie de TIPS de como poner esta energía en funcionamiento 😉:

  • Muéstrate entusiasta con lo que haces: el entusiasmo es ese modo de euforia y exaltación en el que todas las cosas parecen posibles, y nos impulsa a intentar conseguir de lo que deseamos. En lugar de poner el foco de atención en tu insatisfacción, concéntrate en lo que te hace feliz y expándelo. La alegría y el mantener un estado emocional elevado influye y mucho. ¡Mantén la ilusión del primer día!!
  • Agradece todo lo que tienes: la gratitud es una de las herramientas más maravillosas para cambiar nuestra realidad, y nos pone en una magnifica y positiva sintonía para atraer todos los cambios que busquemos. Además, nos conecta con el presente, ayudándonos a valorar las cosas que ya tenemos.
  • Nuestra verdadera esencia es potencialidad pura, llena de todas las posibilidades inimaginables. Si queremos utilizar plenamente la creatividad de la conciencia, debemos acceder a ella. Una de las formas es practicar el habito de la meditación y la reflexión.
  • Asegúrate de que amas lo que haces, y haces lo que amas, es decir, de que tu trabajo sea tu vocación. Cuando te enamoras de lo que ofreces, eres capaz de entusiasmar a los demás y el trabajo se convierte no solo en un medio para ganar dinero, sino una forma de dar amor a través de el. El amor, de hecho, es la clave para dominar con éxito tu vocación.
  • Se generoso: dar y recibir son dos aspectos del flujo de energía del universo. Si no eres generoso, no eres abundante. “Todo lo que tiene valor, se multiplica únicamente cuando es dado”. Practicar este principio es muy fácil: si quieres amor, da amor a los demás; si deseas atención, aprende a prestar atención a los demás. Si quieres dinero, deja que el dinero fluya y no impidas su circulación.
  • Te fe y confianza en ti mismo y en la vida. “La fe es la certeza de lo que se espera, es la convicción de lo que no se ve”, por lo tanto, si tienes una visión o una meta confía, aunque aún no sepas como se irá manifestando. Da el primer paso, no tienes que ver todo el trayecto.
  • Utiliza el poder de la intención. “La intención focalizada es la atención que no se aparta de su propósito”. Tiene que ver con la entrega, con saber que estas guiado, que no hay nada que temer.
  • Busca mentores, guías o la ayuda de maestros. Utiliza tu sabiduría interior para seleccionar las herramientas y las personas que mejor pueden guiarte durante el proceso. Aprende todo lo que puedas de las personas que te rodean, esas con las que pasamos mas tiempo, pueden decirte mucho sobre ti mismo.
  • Comprende que el éxito es un viaje y no un destino. ¡Disfruta por el camino!

Deja una respuesta