Skip to main content

¿Están mis diosas preparadas? La Luna Llena aterriza a 10º 12’ del signo de Piscis, aportándonos una energía de limpieza y purificación, ideal para cambiar nuestra vibración. La Luna nos recuerda que tenemos que fluir con la vida y honrar nuestro ritmo natural, que es el ritmo del Universo. Todo es cíclico, las emociones, la energía, incluso los estados de conciencia se mueven en oleadas. Creemos que controlamos la vida, pero el control es solo una ilusión, hay fuerzas que nos trascienden.Estamos conectadas con todo el Universo y tenemos el poder de elegir como queremos sentirnos y en que enfocamos nuestra atención. 

 

Emociones a flor de piel

 

Las emociones se intensifican durante la Luna Llena y pueden ayudarte a purificarte de enfados reprimidos. Si te observas y tomas conciencia del mensaje de la emoción, puedes buscar formas más proactivas de expresión.

Somos un campo vibratorio expuesto a la energía que nos rodea y muchas de las emociones que experimentamos cada día no son nuestras. Cuando la Luna está en Piscis estamos más sensibles a esas frecuencias que nos rodean y podemos absorber la energía del entorno como si fuéramos esponjas psíquicas. Si nos ponemos muy prácticas y centradas, podemos frustrarnos. La sensibilidad está acentuada, también la intuición, el amor y la compasión.

Piscis es el signo más espiritual del zodiaco y nos invita a ser el observador de nuestros pensamientos, emociones y reacciones, desde otro lugar. Nos recuerda que nosotras no somos esas reacciones, ni esos pensamientos, ni esas emociones. Descubrir por unos días que todo eso no nos define: no somos nuestra tristeza, no somos nuestra frustración, ni nuestras dudas, somos algo más. Estas emociones son solo estados transitorios que nos visitan. Aprender a confiar en lo que está sucediendo: si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá y si hay tormenta, déjala rugir, obsérvala sin juicio y se calmará. Mas que nunca es el momento de meditar y conectar con la respiración para experimentar lo que somos en esencia.

 

 

Culminación de procesos

 

La Luna llena es un momento de culminación que lleva madurando seis meses y que se inició con la Luna Nueva del 23 de febrero de 2020. Es ver algo que antes no veíamos y que nos lleva a una gran toma de conciencia, por eso las noches de plenilunio son tan luminosas. ¿En que andabas por esas fechas? ¿Cuáles eran tus sueños o intenciones? ¿Dónde estabas enfocada? ¿Cómo te sentías?

Tanto si te identificas como si no con tu proceso, la Luna en Piscis puede sacar a la luz de la conciencia temas no cerrados psíquicamente que guardabas en las profundidades de tu inconsciente, para que sean cerrados y terminados energéticamente. Piscis es el último signo del zodiaco y es una energía que limpia, sana y modifica nuestra vibración, para poder concluir ciclos libres de carga. Por lo tanto, cuestiones antiguas que no fueron acabadas psíquicamente pueden emerger durante estos días, ¿para qué? Para elaborarlas, comprenderlas y finiquitarlas.

Tomarse un tiempo y desconectar de la actividad mental esta relacionado con este tránsito. La energía de Piscis no es racional ni lógica, tiene que ver con lo onírico, los sueños, el misticismo y el mundo del inconsciente más profundo. Esta energía no es precisa o exacta, en realidad está en todas partes, lo abarca todo, resuena con todo. Es la energía de los sueños, y ¿quien puede dominar un sueño? Durante estos días hay mucha actividad inconsciente, puede que incluso soñemos más y que recordemos los sueños. Observa la información que te dan, porque en algunas ocasiones puede ser valiosa. Permite que esta luna te transforme y te abra a tu sabiduría profunda que es la del Universo.

Vamos a enfocar nuestra atención en nuestro interior y a bajarle el volumen al ruido externo para enfocarnos en nuestra música interna. Debemos atender nuestras necesidades y no abandonarnos a nivel emocional, no solo durante este plenilunio, sino a lo largo de todo el año. Recuerda trabajar con la energía de la semana, en especial con la Luna, para fluir con la vida y honrar nuestro ritmo natural, que es el ritmo del Universo. Vamos a abrir nuestras mentes hacia la extensión completa de lo que significa estar vivas.

 

Las relaciones personales patas arriba

 

La semana de la Luna Llena en Piscis sucede en un clima astral bastante particular. Venus en Cáncer acompañará a la lunación con unos aspectos bastante tensos: una oposición exacta a Saturno, que nos trae restricciones, limitaciones afectivas y frialdad en las relaciones. El planeta es como un jarro de agua fría a todo lo que nos gusta, nos parece hermoso y placentero. Saturno nos conecta con la realidad, sea cual sea, para que maduremos. Nos enseña como poner sanos límites poniéndonos situaciones límite para que aprendamos a valorarnos.

Y si esto no fuera suficientemente exigente tenemos que añadir que Venus en Cáncer y Saturno forman una cuadratura con Marte en Aries, que puede hacer estallar sentimientos heridos y frustraciones. Las relaciones pueden ponerse muy demandantes, las emociones están a flor de piel y si no logramos un equilibrio ¡pueden saltar chispas!

 

 

Venus oposición Plutón: intensidad y fusión

 

Venus lleva unos días oponiéndose a Plutón, marcando claramente el tono de la semana en cuanto a nuestras relaciones. Las oposiciones son aspectos de polarización y confrontación, ya que involucran signos que expresan cualidades opuestas e interrelacionadas. Involucran siempre a otras personas que actúan como proyección, es decir, son un reflejo necesario para tomar conciencia de estas partes de nosotras mismas que no podemos o queremos reconocer.

Cuando Plutón está en aspecto con Venus, existe una presión importante para transformar la forma en que nos relacionamos en pareja y con nosotras mismas. Venus está ahora en Cáncer, que representa como cada una de nosotras nos relacionamos con un otro desde nuestras particulares necesidades emocionales. Plutón nos muestra si la forma de relacionarnos, de cubrir esas necesidades y llenar esos vacíos es tóxica. Recuerda que el amor no reclama posesiones, sino que da libertad. Durante esta semana pueden surgir inseguridades por baja autoestima, miedo al abandono o incluso preocupaciones por la imagen corporal. Es momento de ponerle voz a estos temores y hacer el correspondiente trabajo de sanación. Es importante poner atención a patrones instintivos que aprendimos en la infancia y que sabotean nuestros vínculos, para cambiarlos y sanarlos.

 

Activando el eje Virgo-Piscis

 

Una Luna Llena sucede cuando ambas luminarias están en oposición en el cielo y la Luna refleja la luz solar, invitándonos a integrar de alguna forma ambas energías. El Sol quiere avanzar, centrarse en los asuntos prácticos, buscando la perfección y el control.

La Luna Llena en Piscis, por el contrario, quiere evadirse, perderse en fantasías y posibilidades inimaginables. El día a día puede resultar difícil: algo dentro de nosotras puede tirar hacia atrás. Los recuerdos nos pueden inundar y desear volver a revivir las cosas bonitas del pasado, anhelando algo mejor. Pero nada da a la vida un mayor propósito que darnos cuenta de que cada instante de conciencia es un regalo precioso y frágil, sea cual sea. Lo ideal es estar en este momento presente sin perdernos nada.

Que tengáis una bonita semana ♡.

Leave a Reply