Skip to main content

“Deja que la Luna te enseñe que tus horas más oscuras darán luz a tus noches más brillantes”

 

 

Cada Luna Nueva marca un nuevo comienzo. Representa la muerte y el renacimiento, es el silencio para que todo vuelva a comenzar. La Luna Nueva de la temporada Aries es especialmente potente, ya que tiene conexiones con los tránsitos más importantes de 2020, que pueden ser históricos a tenor de la pandemia mundial que está aconteciendo. 2020 es un punto de inflexión, y esta Luna Nueva es parte del proceso, y continuará influyendo durante el resto del año.

 

 

Ya sabemos que una Luna Nueva ocurre cuando el Sol y la Luna se unen en el mismo punto del cielo, lo que ocurre cada 28 días. Aries es el primer signo del zodiaco y la temporada Aries es el comienzo de un nuevo año.

 

 

Recientemente estamos experimentando cambios serios, esta lunación no solamente marca el comienzo de un nuevo ciclo lunar, que durará hasta la luna llena en este mismo signo dentro de seis meses, o incluso hasta la próxima Luna Nueva en Aries; es el comienzo de un capitulo completamente nuevo de la historia de la humanidad. No podemos negarlo, solo tenemos que sentirlo, y es que algo importante está pasando.

 

 

Todos estamos de acuerdo en que los hechos que estamos viviendo son insólitos en esta sociedad moderna que siempre está activa y nunca se detiene. Estos cambios de paradigma nos afectan a todos por igual, somos parte del proceso. Es crucial recordar que cada uno de nosotros tiene un potencial enorme y que hemos estado viviendo en un planeta que no nos ha potenciado nuestras cualidades, y nos ha adormecido, vendiendo una versión reducida de quienes somos y de lo que somos capaces.

 

 

Esta Luna en Aries nos pide que recordemos nuestro valor.

 

 

Saturno, Plutón y Júpiter Conjunción en Capricornio

 

 

Plutón entró en Capricornio en 2008 donde permanecerá hasta 2023. Plutón es el planeta de la transformación y el cambio. Capricornio es el sistema, las leyes y las normas que nos damos como colectivo. La forma en que nos organizamos está cambiando y todo se está acelerando desde que estos tres titanes se han unido en este 2020, sobre todo con la llegada de Júpiter. El gran benéfico siempre es bien recibido en las alineaciones positivas, pero tiene otra característica especial, y es que expande todo lo que toca, por lo que ha agrandado las dimensiones, ya de por sí intensas, del proceso. Con la Luna Nueva y el Sol en Aries todo está estallando.

 

 

Júpiter nos pide extraer una lección de todo esto, sintetizar la enseñanza e iniciar el progreso. Debemos fluir con el cambio, sin detenernos, con confianza; tenemos que expandir nuestra comprensión de lo que significa ser humano. Al elegir ampliar nuestra mirada y ver la vida desde un nuevo enfoque estamos creciendo y aumentando nuestra vibración.

 

 

Marte, como regente de Aries

 

 

La energía de la Luna Nueva en Aries está activada por su regente, Marte, que está en el Signo de Capricornio, junto a Júpiter y Plutón. Sabemos que Marte es el Planeta de la acción; al ser un planeta personal, estamos sintiendo estos cambios en nuestras rutinas y en la organización de nuestra vida, de forma individual. Podemos sentir que nuestra seguridad está amenazada, aflorando miedos inconscientes y activando nuestro instinto de supervivencia. No podemos ceder nuestro poder a las circunstancias, debemos comprender que todo cambio viene precedido de inseguridad, y aprender a vivir en la incertidumbre.

 

 

Lilith y Quirón están conectado a la Luna Nueva en Aries, además del Sol.

 

 

Lilith es nuestra habilidad innata, es la fuerza de la creación que late en cada uno de nosotros. Ha sido una energía reprimida, encerrada y excluida durante siglos. Se nos ha dicho que no tenemos fuerza ni poder; que ser un individuo significa que debemos obedecer y aceptar las dinámicas existentes en cada tiempo de la historia. Es momento de transformar esta creencia ancestral y reconectarnos con nuestros recursos.

 

 

Quirón es el arquetipo de la herida, y se están activando heridas muy importantes. Ayer mismo leí un articulo maravilloso y muy conmovedor de una amiga que es periodista y trabaja en un importante periódico de mi país. Ella nos contaba que acababa de perder a su padre por el Covid-19 y que no se ha podido despedir de él. Esa circunstancia tiene que ver con Quirón porque el no haber podido decir adiós a un ser tan querido, ha generado un dolor que la acompañará el resto de su vida.

 

 

Esta Luna quiere recordarnos que debemos dar los pasos necesarios para un nuevo futuro. Nos dice que somos poderosos y que tenemos una gran capacidad para crear. Todos estamos aquí por una razón y cada uno de nosotros marca la diferencia. Nos han vendido una versión equivocada de lo que significa estar vivo. Ahora es el momento de marcar esa diferencia y salir al mundo con toda la fuerza creadora que somos.

 

 

Son tiempos de cambio y transformación. Lo desconocido nos acompañará durante un tiempo, sin embargo, hay una luz en el horizonte como ninguna otra. Escucha tu brújula interior y confía en ti 💜.

 

 

 

Leave a Reply