Skip to main content

Abril nos invita a mirar la Luna Llena en todo su esplendor y vernos como un reflejo de su perfección. Se le llama Luna rosa a la primera luna llena del año astrológico. La llamaron así porque en este mes florece el musgo silvestre en el hemisferio norte, y sus flores son de color rosa. Es superluna porque se encuentra en su perigeo, siendo la luna más grande de 2020 (la veremos un 7% más grande y su destello un 15% más fuerte). También sus efectos serán más intensos.

 

La Luna Llena se perfecciona en Libra, lo que implica que nuestra atención emocional se centra en nuestras relaciones y como nos desenvolvemos en ellas. Tenemos unos días para estar atentas al otro y ponernos en su piel.

 

Estamos viviendo en tiempos extraordinarios. Las energías actuales son intensas, confusas y pueden provocar todo tipo de emociones. La Luna Llena en Libra nos pide que busquemos el consuelo de nuestra alma. Nos invita a transformarnos y buscar nuevos horizontes. Nos enseña que hay fases en la vida, que las cosas cambian y nosotros también.

 

Esta lunación nos pide que desarrollaremos una mayor capacidad empática y que armonicemos nuestras emociones, ya de por sí exaltadas por la fase lunar y la tensión entre Marte y Urano. La luna rige nuestro inconsciente y deseos más ocultos, por lo que nos puede afectar, ya que saca a relucir cosas que ni siquiera nosotras mismas entendemos. Las emociones incómodas se pueden hacer más intensas e incluso nos puede costar dormir. También los sueños son más vívidos e incluso tener pesadillas relacionadas con lo que estamos viviendo. Es la forma que tiene el subconsciente de sacar la información tan negativa que estamos recibiendo a diario a través de los medios de comunicación.

 

Cuando soltamos emociones densas nos transformamos. Siempre que se da una Luna Llena, el sol y la luna están físicamente opuestos en el cielo, y la luna refleja toda la luz del sol. El Sol en Aries está en frente de la Luna. Durante este periodo, los temas de relaciones en los que hayas estado trabajando desde la pasada luna nueva en libra del 28 de septiembre de 2019, llegarán a su clímax. Esto puede ser muy positivo dependiendo de cómo hayas ido resolviendo estos temas. Es una Luna de independencia. Veremos los roles que desempeñamos y al mismo tiempo entenderemos íntimamente nuestras conexiones con los demás. La lección que nos propone esta lunación es la de aprender a dar y recibir en equilibrio.

 

 

Luna de poder personal y compromiso. Conjunción Júpiter-Plutón.

 

 

La Luna forma un aspecto de tensión con la conjunción Júpiter-Plutón, y mientras brilla en el cielo en todo su esplendor, Urano y Marte están formando una cuadratura muy intensa. Esta lunación nos habla de individualidad, transformación, poder personal y compromiso, con nosotras mismas y con los demás. La mejor manera de ayudar a otros es entender quienes somos.

 

No vamos a encajar en los roles que otros quieren que desempeñemos. Hay una energía rebelde en el aire, y si nos estamos conteniendo debido a una relación o expectativa de otro, la presión se sentirá. La Luna Llena en Libra es un momento para mirarse en el espejo y conocernos de cerca. El otro nos puede mostrar aspectos de nosotras que no queremos o podemos reconocer para que los transformemos. Las relaciones muchas veces nos llevan a la profundidad de nuestra alma y nos enfrentan con nuestros demonios.

 

A través de las relaciones nos hacemos más conscientes y debemos agradecer esa oportunidad de crecer con nuestros vínculos, ya que ellos nos enseñan y nos hacen aprender de nuestros errores. Que belleza cuando nos quitamos las máscaras y nos vemos con sinceridad.

 

Esta Luna pone a prueba nuestros vínculos y nos puede mostrar los aspectos débiles de una relación para hacerlos más conscientes. También es una clara invitación a reclamar justicia e igualdad, y a no tolerar abusos ni situaciones que no se deben admitir. Vamos a tomar nuestro poder personal, ya no podremos mirar para otro lado. Con consciencia, es una oportunidad para que las relaciones se llenen de verdad e integridad, reconociendo al otro como un compañero con el que recorrer nuestro camino de vida y crecer juntos ¿Hay algo más bello que esto?

 

 

Cuadratura Marte-Urano

 

 

El contraste en el cielo está ocurriendo entre Marte, el planeta de la acción e individualidad, y Urano, la energía del cambio y la innovación. Básicamente, se nos pide que estemos abiertas a nuevas experiencias. Si intentamos avanzar con “lo de siempre”, no podremos llegar tan lejos. Esta energía requiere apertura y expansión. Tendremos que encontrar la medida entre nuestra libertad individual y la de los demás.

 

Esta cuadratura ocurre una vez al año y está relacionada con acontecimientos bruscos y giros inesperados. Es un aspecto muy tenso, se pueden dar uranazos, rupturas o imprevistos. Sucesos que no esperamos y que pueden alterarnos. Tranquila, no te afectará de forma personal, a no ser que tengas algún planeta natal implicado en la cuadratura.

 

Además, este tipo de tránsitos se pueden sentir como un súbito ataque de rebeldía y puede que de repente nos veamos reclamando nuestra individualidad y nuestro espacio con renovada vehemencia. También podemos conectar con nuevas iniciativas para emprender algo nuevo en épocas de crisis.

 

Esta cuadratura se trata de encontrar compromiso y comprensión, incluso si eso puede parecer difícil a veces. ¿Alguna vez has tenido una discusión con alguien solo para darte cuenta de que ambos estáis diciendo las mismas cosas, pero de diferentes maneras? Esta energía puede involucrar malentendidos y requiere que cada uno de nosotros sea hiperconsciente.

 

La posición de Venus en Géminis ayuda a llegar a acuerdos y a conectar a través de la comunicación y el intercambio de información. Hablar y llegar a un punto en común en este momento es muy importante.

 

 

Es un momento de alejarse del mundo externo e ir hacia el interior.

 

 

Puede ser abrumador tener que enfrentarnos a nosotras mismas o sentirnos atrapadas y solas. Sin embargo, este malestar puede ser una oportunidad única. Todo lo que trabajes en ti misma generará un impacto en la energía colectiva. Si todas ponemos nuestro granito de arena, podemos transformar el mundo. Recuerda lo poderosa que eres 😉.

 

 

 

Cualquier aportación que quieras hacer y si quieres comentar como estás sintiendo esta lunación, hazlo en el espacio de comentarios.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply