Skip to main content

Tenemos Super Luna en el Signo de Virgo, pues el astro coincidirá en fase de luna llena prácticamente a la vez que tendrá lugar su perigeo, es decir, que se encontrará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

La órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es circular, sino elíptica. Eso hace que, aunque la distancia media entre ambos sea de 384.400 kilómetros, cuando el satélite está en el punto más lejano (apogeo) se encuentra a 406.690 y cuando está en el más cercano (perigeo), a 357.404 kilómetros.

La Luna llena de hoy, también conocida como “Luna llena del Gusano”, puede llegar a verse, entre un 12 y un 30% más grande y brillante de lo habitual, con respecto al apogeo, ofreciéndonos una impresionante exhibición en el cielo.

Esta Luna debe su apodo al nombre usado por las tribus nativas de América del norte, quienes se referían a ella como “Luna del Gusano”, en referencia al ablandamiento que la tierra sufre a principios de primavera debido al deshielo, una condición ambiental que provoca la aparición de lombrices en la tierra y con ellas, el retorno de las aves que migraron para evitar las difíciles condiciones del invierno. Este hecho marcaba claramente el inicio de la primavera.

Básicamente, es una oportunidad para conocer y conectarnos energéticamente con la Luna. Tomar conciencia de las corrientes cósmicas y saber en que dirección fluye la energía, nos da la oportunidad de elegir en que dirección queremos nadar. Los antiguos sabían sincronizarse con los ciclos de la luna y entender el emocionante viaje que se desarrolla en nuestro universo y simultáneamente en la tierra y en nosotros.

Cada Luna llena el Sol y la Luna están en lados opuestos del cielo. La luna representa nuestra energía subconsciente y cuando el Sol brilla sobre ella durante la luna llena, mucho puede salir a la superficie. Ambos están activando el eje Virgo-Piscis.

Para comprender este mensaje, debemos entender primero el significado de Virgo y Piscis. En Piscis la identidad y los límites se pierden para fundirnos con algo más grande que nosotros mismos. Es una energía muy difícil de vivir; nos acercamos a experimentarla cuando meditamos o creamos un espacio sagrado para nosotras mismas. O podríamos sentir ese pulso cósmico cuando reconocemos la magia que mantiene nuestros corazones latiendo y el Sol saliendo cada día. Es el amor incondicional, lo divino que hay en todos nosotros. Todo lo que pertenece al mundo de los sueños, lo intangible, la magia, el inconsciente, lo simbólico y lo espiritual, llevan su sello. La energía de Virgo es lo contrario, tiene que ver con los lados racionales, lógicos y realistas de la vida. Con todo lo que se puede medir, tocar y comprobar.

Ambas energías, en principio completamente opuestas, son en realidad complementarias. En Piscis percibimos el Silencio, en Virgo le ponemos palabras. Virgo es lo humano y tangible, Piscis es lo superior y trascendente. Ambos Signos tienen que fluir en equilibrio.

Por ejemplo, si yo soy artista y quiero plasmar mi talento en el mundo, no sirve simplemente con recibir inspiración, debo tener una técnica, un orden y una disciplina sostenida en el tiempo para concretar mi arte y madurar ese talento. Puedo tener un potencial maravilloso, pero si no tengo un plan detallado, este no se va a concretar. Esto es algo que va a cobrar visibilidad en esta maravillosa lunación.

Con esta luna ordeno, planifico, aprendo, desarrollo una técnica, busco que necesito, averiguo, me perfecciono, pido ayuda y genero una estrategia. Así se materializan los sueños.

Es un buen momento para abrirte a nuevas formas de hacer las cosas. Crea nuevos hábitos e intégralos en tu día a día, para mejorar tu estilo de vida y alinearlo con tu propósito. Evalúa el plan, los detalles y donde estás empleando tu energía, y reorienta lo que sea necesario, tendrás más claridad. Ayudará en el proceso que Mercurio por fin arranca directo mañana martes. Por lo tanto, esta semana tendrás tus prioridades más claras.

Como el Sol y la Luna están uno frente al otro, se puede generar un conflicto. Puede sentirse como un tira y afloja entre nuestro centro vital, consciente y creativo (Sol) y nuestro centro emocional y reactivo (Luna). Podríamos sentirnos incómodas si nuestras acciones y sentimientos no están en la misma sintonía. Sin embargo, si somos plenamente conscientes de nuestras emociones y actuamos sobre ellas de una forma sólida, esta Super Luna puede ser muy poderosa. Además, es un momento de revelación, de ver lo que no se podía o no se quería ver. Ignorar los hechos y postergar nuestro trabajo personal, puede parecer cómodo en un momento dado, pero a la larga nos traerá frustración y problemas. Virgo nos lleva a la realidad, ya no podremos mirar para otro lado.

Virgo y Piscis si algo comparten es su vocación de servicio. Es una fase para entregar tu amor y tu capacidad a los demás, y de reconocer el vínculo que te une a la Tierra. Puedes tener más fuerza, energía y una mayor seguridad para apoyar, ayudar, alentar y dar fuerza a los que te rodean, con la certeza de que eres capaz de dar y mantener lo que ofreces.

Como humanos tenemos cuerpos tangibles, comemos y estamos asentados en el planeta; mientras que al mismo tiempo tenemos sueños, inspiraciones e intuiciones. Esta Luna nos invita a ser reales, a llevar nuestra espiritualidad a la calle, a lo concreto y convertirnos en un puente entre el Cosmos y la Tierra.

¡Feliz semana! 💜

 

Leave a Reply