¿Qué nos dice este transito? ¿Cómo se está manifestando? ¿Qué implicaciones tiene?
Urano, el Planeta transpersonal de los cambios y las revoluciones lleva una temporada en el Signo de Tauro, y ya se ven algunos de sus efectos. Urano transitara por este signo durante aproximadamente siete años, en los que estará mas o menos activo dependiendo de los aspectos que reciba. Lo que está claro es que este planeta revoluciona todo lo que toca y que su transito por el apacible signo de Tauro dará un salto de conciencia a todo lo que tenga relación con esta energía.
Tauro tiene que ver con la naturaleza y su capacidad para generar vida. Ya podemos observar el cambio de conciencia que se está produciendo en como tratamos el Planeta. Nos hemos dado cuenta de que el calentamiento global supone cambios muy graves para la tierra, como el aumento del nivel del mar, la deforestación, los fenómenos atmosféricos extremos, la desaparición de especies… También nos estamos alarmando de la cantidad de plásticos que hay en los océanos, de como contaminamos el suelo con agroquímicos, de las emisiones de los vehículos, y entendemos que este no es el Planeta que queremos dejar a las futuras generaciones. Hace poco me llamó especialmente la atención las protestas a nivel mundial que se celebraron en 150 países para reivindicar acciones reales contra el cambio climático. El movimiento surgió en Londres y protesta por la parálisis de los Gobiernos ante esta problemática. Después de una semana de movilizaciones alrededor del mundo, destacando la de Nueva York, que encabezó la joven activista Greta Thunberg, se abrió el debate en el marco de la Asamblea General de la ONU.
Además de esto, en países como Argentina, Francia o Estados Unidos han surgido demandas contra la multinacional Monsanto, el gigante de los pesticidas, en este momento propiedad de Bayer. El jardinero estadounidense con cáncer terminal que gano una demanda a Monsanto de 289 millones de dólares ha sentado las bases, y solamente en Estados Unidos hay ya mas de 5.000 demandantes con casos similares. Por otro lado, las marcas de coches se dejan de medias tintas y empiezan a presentar sus propuestas mas ecológicas, lo que antes parecía imposible va siendo una realidad. Nos gusten más o menos, todas estas acciones llevan el sello reformador y revolucionario de Urano.
Tauro además se relaciona con lo orgánico, con nuestro cuerpo físico y empezamos a tomar conciencia de que lo que comemos incide no solamente en nuestra salud, sino también en nuestra felicidad y bienestar…
En este momento si cuidas tu dieta, haces détox y comes “healthy” no eres un bicho raro. Lo orgánico, lo sano y natural está de moda, y muchos restaurantes y supermercados se están sumando a esta tendencia, además de muchas marcas de productos cosméticos, que hacen formulas libres de químicos que son nocivos para nuestra salud. Están surgiendo un montón de dietas innovadoras que tienen un denominador común, volver a los orígenes y luchar contra la comida ultra procesada. La proliferación de enfermedades que se relacionan con una mala alimentación y los numerosos estudios de prestigiosos especialistas que relacionan numerosas patologías con lo que comemos, hacen de esta tendencia algo que viene para quedarse.
Además, Urano como regente de Acuario es el planeta de la innovación, del futuro, y de las nuevas tecnologías. El hecho es que estamos viviendo una revolución tecnológica que hace años solo existía en las historias de ciencia ficción. Tauro tiene que ver con la materia y con nuestra capacidad para generar nuestros propios recursos. Urano nos pide que saquemos eso realmente único que cada uno tenemos y que seamos libres. Si las anteriores generaciones buscaban estabilidad y adquisición de bienes, las nuevas generaciones y cada vez mas personas buscan la experiencia, la libertad de poder ejercer una profesión sin horarios, donde poder volcar nuestro talento diferenciándonos de los demás. Estamos en la era digital y la forma de ganar dinero está cambiando, cada vez mas personas se animan a abrir un blog o un negocio online. Proliferan nuevas profesiones como youtubers, influencers, ecommerce, marketing digital, FreeLancer, coach, expertos en SEO, diseñadores web, desarrolladores de aplicaciones móviles, analistas de big data…
El nomadismo digital supone, por tanto, una gran liberación a la hora de desarrollar nuestra profesión respecto a las barreras geográficas, horarios fijos y rutinas agotadoras. ¿Te imaginas poder trabajar a tu aire y desde cualquier parte del mundo? Parece que Urano en Tauro nos está ofreciendo la posibilidad de una mayor libertad, además de un trabajo mas enfocado en lo que tenemos que ofrecer y en aportar nuestro valor personal al mundo.
¿Cómo estas notando este tránsito a nivel mas personal? ¿En que campo de experiencia está haciendo Urano de las suyas?
Solo tienes que mirar en tu Carta Natal y donde esté Tauro por allí estará Urano y seguro que algo va a poner del revés 🙃
Cualquier duda o aportación que tengas, puedes hacerla en el espacio de comentarios….