Skip to main content

Venus, el planeta personal del amor y la armonía, no está del todo cómoda en Aries, ya que está en exilio. Aries tiene como regente a Marte, símbolo de lucha, esfuerzo, competitividad y afirmación de uno mismo. Podríamos decir que las mujeres con Venus en Aries afrontan un gran reto, pues ambas energías son opuestas. Pero claro, lo que a priori parece una dificultad, con un poquito de trabajo personal puede convertirse en un talento, y a Venus en Aries ¡le encantan los desafíos!

La mayoría de las mujeres tenemos la tendencia venusina a ser encantadoras, es decir, decimos sí cuando queremos decir no y muchas veces hacemos cosas que realmente no queremos hacer para agradar al chico que nos gusta. Este encanto ligeramente tóxico no es propio de Venus en Aries, ese es su particular don. A ella no le importa quedar bien, siempre dice lo que piensa, independientemente de las reacciones que pueda generar. Siempre va de frente, con la verdad por delante. Parte de su encanto es su energía, independencia y confianza en sí misma.

No me la imagino esperando en casa la llamada del chico que le atrae. Ella es valiente y no se anda con remilgos, va a por lo que quiere, en lugar de esperar a que suceda. Tiene tendencia a los “flechazos” y a precipitarse en las relaciones. Si siente que vale la pena, se arriesgará y se pringará, sin prever las consecuencias. Le fascina todo lo que huela a novedad y aventura, es apasionada, y disfruta muchísimo de las primeras etapas de la relación.

Esta damisela no pierde el tiempo, ni se agota en posibles historias de amor que solo son callejones sin salida, corta por lo sano, con la velocidad de un láser, con cualquier persona que no cumpla con sus altas expectativas. Si la relación se vuelve previsible o rutinaria intentará reactivarla, proponiendo algo nuevo dentro de la pareja, y si no lo consigue, se irá buscando un nuevo rumbo.

Adora a los hombres intrépidos, aventureros, que saben lo que quieren y además lo hacen. La enloquece un hombre líder, enérgico y desafiante, pero a la vez, reacciona a la agresividad masculina con ira e indignación, por lo que el conflicto está servido. No faltarán las discusiones acaloradas que terminan en tórridas reconciliaciones ⚤ 🔥 ¿Su reto? Aprender a llegar a acuerdos, dialogar, escuchar, ceder en ocasiones y ser capaz de ponerse en el lugar del otro.

Como en el resto de los signos de fuego, hay un conflicto entre el deseo de una relación estable y satisfactoria, y el de libertad e independencia. Armonizar ambas tendencias será uno de sus particulares desafíos.

Si eres Venus en Aries, la forma de potenciar tu energía venusina es a través del movimiento y la actividad física. Practicar cualquier deporte, pero en especial deportes de riesgo, en los que haya una descarga física y de adrenalina, puede ser un gran descubrimiento para ti. También los deportes de contacto, como artes marciales o boxeo, es decir, todo lo que implique competir, pelear, luchar, soltar energía y tensión, se sentirá especialmente placentero. También iniciar nuevos proyectos y retos que te resulten estimulantes, ya que todo lo que sea nuevo te va a proporcionar una gran satisfacción emocional.

 

Hombres con Venus en Aries

 

  • Les encantan las mujeres que suponen un reto, que no se lo ponen fácil.
  • Le gustan las chicas espontáneas, claras y con un estilo ligeramente descarado.
  • No son muy generosos, tienden a ir a lo suyo. Necesitan libertad y espacio.
  • Confunden mucho el deseo sexual con el amor, y al igual que en las mujeres, pierden interés cuando desaparece la excitación y novedad iniciales.
  • No les estimulan especialmente los juegos “preliminares” en el sexo, son muy directos y fogosos, y quieren satisfacer rápidamente sus deseos físicos.
  • Hay un lado instintivo y “salvaje” en ellos, pero también pueden ser románticos e idealistas.
  • Son emocionales, pero no especialmente sensibles a la hora de expresar afecto. La sutileza no es lo suyo, pueden ser impulsivos y con falta de tacto.
  • Hay tendencia a caer en relaciones en las que hay sensación de competitividad.
  • El objeto de su deseo es una chica llamativa, que ejercita su cuerpo, siempre con las pilas cargadas, fogosa y dispuesta a todo. Una amazona que sabe lo que quiere y además lo pide sin reservas.
  • Desean compartir con su chica momentos divertidos, atrevidos, y llenos de excitación y aventura. ¡Chicas hogareñas y tranquilas abstenerse! 😋

Leave a Reply