Skip to main content

Hoy 9 de abril, Venus, nuestra diosa del amor, ha entrado en sombra pre retrógrada. Aunque no será hasta el 13 de mayo que inicie su retrogradación, dependiendo de la fuerza de tu Venus natal, ya podrás notar algunos de sus efectos.

 

¿Qué significa esto?

 

 

Decimos que un planeta entra en sombra cuando pasa por el grado matemático en el que reiniciará su marcha directa después de retrogradar. En este caso, Venus ha contactado el grado 5 del signo de Géminis, en el que iniciará su trayectoria directa el 25 de junio.

 

Por lo tanto, debemos entender que este periodo de Venus en sombra (hasta el 13 de mayo), nos va a dar una muestra de las temáticas que vamos a trabajar durante su retrogradación, siempre relacionadas con el signo en el que se encuentra: Géminis. El signo de los gemelos tiene mucho que ver con las relaciones y la comunicación, tanto lo que decimos a los demás, como lo que nos decimos a nosotras mismas. También, al ser un signo del elemento Aire, nos habla de las frecuencias que emitimos y recibimos en el medio ambiente que nos rodea, ya que, al fin y al cabo, la comunicación es energía. Puedes ver un artículo completo  sobre esto en mi blog:

 

http://astrorealizacion.com/transito-de-venus-en-geminis-aumenta-tu-vibracion/

 

Venus es el arquetipo femenino por excelencia. Representa lo que te gusta y valoras, y tiene mucho que ver en la elección de una pareja. Es la función con la que conectas con el deseo de buscar lo que te complementa. Además, te conecta con tu valor, autoestima y sensación de merecimiento.  Tiene que ver con generar dinero y conseguir tus deseos ¿recuerdas la Ley de Atracción? Pues tiene mucho que ver con Venus.

 

Hablemos de atracción.

 

 

Si no atraes lo que quieres, tanto si es dinero como una relación satisfactoria, es porque estas emitiendo señales contradictorias, ese es el misterio. Aclarar cualquier conflicto entre tu lado consciente e inconsciente es fundamental para vibrar seguridad en lugar de confusión, y de esta forma estar alineada con tus sueños.

 

El conectar con tu valor y sensación de merecimiento es crucial para manifestar lo que quieres en tu realidad. ¿Cuánto de lo que deseas para tu vida te permites realmente recibir? Atraemos en función de lo que vibramos, así de simple. Lo similar atrae a lo similar. Si vives pasivamente lo que te sucede (co-creación por defecto), estás a merced de tu estado de ánimo y el de otros, que prevalecen influyendo en tus pensamientos, emociones y acciones, hasta controlar tu vida.

 

Si sabes lo que vales y tienes la “certeza” de que es posible, eres imparable. Y no hablo de “creer” que es posible, sino de tener la certeza de que lo es. Siente la diferencia, porque no es exactamente lo mismo. Si vibras positividad y claridad, llegarán fácilmente a tu vida numerosas oportunidades. Tienes que tener muy claro lo que quieres para vibrar seguridad en lugar de incertidumbre. La energía de Venus se moverá hacia adentro durante todo el proceso de retrogradación, para reflexionar y aclararte en muchas de las temáticas mencionadas.

 

Si estamos conectadas con la energía venusina sabremos elegir lo más adecuado para nuestro bienestar. Es momento de reevaluar y de alejarnos de todo lo que nos hace sentir mal y centrar nuestra atención sobre nuestros objetivos, de manera que ellos nos lleven a ser agradecidas, optimistas y entusiastas de lo que tenemos. Si lo hacemos así, elevaremos nuestra vibración y nos alinearemos con nuestros propósitos.

 

Replanteando lo que queremos.

 

 

Cuando el planeta del amor está en sombra, es un periodo de reinicio y reorientación de lo que deseamos. Podemos sentir cierta apatía, como si las cosas que antes nos gustaban mucho, ahora ya no lo hacen tanto y dejan de llamarnos la atención. La energía de Venus empieza a estar más interiorizada y empezamos a replantearnos nuestras relaciones o la forma en que hasta ahora nos estábamos relacionando. Esto puede ser muy positivo, porque si teníamos idealizada a una persona, poniendo toda nuestra atención en ella, quizás nos demos cuenta de que no vale tanto la pena y baje nuestro interés. Esto se puede extrapolar a cualquier situación o proyecto creativo que deseemos con fuerza, ya que ahora pueden surgir dudas. Con Géminis comenzamos a plantearnos preguntas: ¿esto que quiero me favorece? ¿es positivo? ¿me llena de satisfacción emocional? ¿Es realmente lo que quiero? Lo ideal es que antes de tomar decisiones en asuntos amorosos o de otra índole, te preguntes si de verdad es lo que quieres o si esa decisión apoya a quien eres en este momento de tu vida 😉.

 

Es una fase en la que puede haber menos deseo en general. Esto además coincide con el momento actual, en el que todo está detenido, los proyectos están en el aire y además, no podemos ver a la gente que queremos, por lo tanto, podemos estar más desanimadas. Pero lo importante es que si te sucede esto tomes conciencia ¡y no te dejes arrastrar por ello!

 

Feliz fin de semana, y ya sabes, si tienes alguna pregunta o aportación, o quieres contar tu experiencia, hazlo en el espacio de comentarios 💜.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply