«Una diosa siempre encontrará su valor y se convertirá en la dueña de su magia». Sara Gomar.
Venus comienza su movimiento retrógrado aparente en el grado 21 del signo de Géminis, invitándonos a realizar una profunda revisión de nuestras relaciones. Desde el 13 de mayo, el planeta realiza su viaje hacia atrás a través de nuestro cielo, que durará 45 días y no será hasta el día 25 de junio, que se pondrá directo en el grado 5 del signo de los gemelos. Aún así, Venus seguirá estacionaria hasta el 1 de julio. Venus retrocede cada 18 meses aproximadamente y quiere aportar su particular enseñanza en este intenso y peculiar 2020.
Venus representa lo que te gusta, lo que deseas y tiene mucho que ver en la elección de una pareja. Además, te conecta con tu valor, autoestima y sensación de merecimiento. Tiene que ver con generar dinero y conseguir tus deseos. ¿Cómo hemos gestionado hasta ahora estás cuestiones? Comienza el periodo de revisión.
Cuando un planeta va hacia atrás en su movimiento, nos empuja a que hagamos ese mismo viaje hacia dentro. Venus retrógrado llega a nosotros en el momento perfecto, como todo lo que hace el Universo. Esta fase es una oportunidad para que todos regresemos al amor, a la belleza y al equilibrio.
Venus Star Point: descubrir los verdaderos deseos del alma.
Y el momento estelar de este periodo venusino ¡es el Venus Star Point! Un momento que es considerado clave para descubrir los verdaderos deseos del alma.
En este día, Venus se aproxima a la Tierra más que ningún otro planeta. La conjunción inferior del Sol con Venus se dará el día 3 de junio en el grado 13 de Géminis y en una cuadratura a Marte en Piscis. Si tienes a Venus en este grado matemático va a remover algo importante para iluminar el proceso y despertar una toma de conciencia.
El inicio de cada ciclo sinódico de Venus es definido por una conjunción inferior en la que el planeta del amor se interpone entre la Tierra y el Sol, siendo un evento similar a un eclipse (la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol), solo que Venus es más pequeña y no puede cubrirlo. Cuando se produce una conjunción inferior, Venus recibe el nombre de Estrella de la Mañana (Morning Star) y la podemos ver en el horizonte al amanecer, antes de la salida del Sol.
Cada ocho años, la órbita de Venus completa una rosa geométrica perfecta o estrella de 5 puntas. Dentro de este periodo tienen lugar cinco conjunciones inferiores que van creando una imagen hermosa, mientras ella y la Tierra danzan entre sí. En este Venus Star Point la estrella se completa. Este patrón geométrico sagrado refleja la energía venusina que es en esencia amor, armonía, belleza y feminidad. Estas energías son la base de toda la vida y deben ser respetadas y protegidas. Los períodos retrógrados son un momento para que regresemos a la belleza a través de la contemplación y desde ese lugar volver a un estado de amor y apertura.
Este ciclo venusino se inició hace 8 años, el 5 de junio de 2012, ¿cómo andaban tus relaciones por esa época? Puede que algunas de las cosas que vivas durante este periodo, tengan una resonancia con lo que viviste en esa época, sobre todo si no resolviste bien o no comprendiste las experiencias de algún capítulo amoroso
Venus en tensión con Neptuno.
La cuadratura de Venus a Neptuno marcará este periodo, una tensión que nos va a acompañar gran parte de la retrogradación del planeta del amor, hasta el día 24 de mayo. Nuestro camino como sociedad tiene dos direcciones posibles y tenemos que elegir. Podemos permanecer en una vibración de escasez, desconfianza y ansiedad, o podemos elevarnos a una vibración más alta de gratitud, abundancia, compasión y amor incondicional.
Cuando Venus y Neptuno se tocan es inevitable que distorsionemos las experiencias amorosas. Es muy fácil ilusionarse y desilusionarse ¿el motivo? estamos más románticas, con tendencia a idealizar las situaciones y a ver príncipes donde solo había sapos. Proyectamos nuestros deseos en la otra persona y solo vemos lo que queremos ver. Es análogo a cuando estamos enamoradas, al comienzo de la relación y todo lo vemos bonito. De repente todas las situaciones son mágicas y perfectas y luego nos damos cuenta de que la realidad no es tan bonita como creíamos. Si solamente vemos lo mejor de esa persona y no el cuadro completo, más adelante nos pegamos el gran batacazo. ¡Cuidado con los amores platónicos!
Al final el antídoto es el de siempre: amarte a ti misma es esencial para tener relaciones saludables y amorosas. Cuanto más te amas más enseñas al otro como tratarte. Conectar con la realidad es ver claramente lo que el otro te está ofreciendo, ¡hechos y no palabras!
En su vertiente más positiva estaremos más inspiradas para crear algo artístico, con una mayor capacidad para ver detalles estéticos y expresar emociones profundas a través de la comunicación oral o escrita.
Relaciones a prueba y posibles reencuentros.
Venus retrógrado agita nuestras relaciones personales para hacer una especie de limpieza o détox, o darles un toque de aire fresco. Tal vez experimentemos ciertos problemas de comunicación con la pareja o en cualquier otro vínculo importante. La energía de Venus empieza a estar más interiorizada y empezamos a replantearnos nuestras relaciones o la forma en que hasta ahora nos estábamos relacionando. Es muy posible recibir viejos mensajes de algún ex que ya teníamos olvidado. No te lances a la primera a esa relación durante este periodo, es mejor reflexionar y decidir una vez que el planeta esté directo.
Es el momento de revisar ciertos errores cometidos en relaciones anteriores para cerrar el ciclo y pasar página. Lo ideal es centrarnos en nosotras mismas y arreglar ciertas conductas que no nos estaban dando buen resultado en el amor. Desbloquear esos espacios de inseguridad y entender porque las historias que vivimos no cumplen nuestras expectativas. Es una fase para reflexionar sobre qué esperamos de una pareja y sobre qué es lo que tenemos para ofrecer, ¿qué queremos realmente en una relación? Es hora de aclarar ciertas contradicciones internas, para atraer una relación sana y madura. Si no te convencen las relaciones que estas atrayendo es el momento perfecto para reforzar la autoconfianza.
También se pueden dar reencuentros positivos con personas que hace tiempo que no vemos o se pueden producir reconciliaciones o acercamientos con amigos de los que nos habíamos distanciado. Esto será más obvio este año, cuando por fin nos dejen volver a ver a nuestros seres queridos, después del confinamiento producido por la pandemia global que estamos sufriendo.
Evaluando nuestros deseos
Venus nos invita a realizar una profunda revisión de nuestros deseos y a utilizar con consciencia pensamientos y emociones, para atraer a nuestra vida lo que queremos. Solo después de experimentar una gran alineación entre lo que somos, lo que sentimos y queremos, estaremos dispuestas a realizar acciones alineadas con nuestros objetivos. Pero si no nos tomamos antes el tiempo necesario para “alinearnos” será necesaria mucha más acción, y corremos el riesgo de no realizar nuestros deseos más profundos.
Si estamos conectadas con la energía venusina sabremos elegir lo más adecuado para nuestro bienestar. Es momento de reevaluar y de alejarnos de todo lo que nos hace sentir mal y centrar nuestra atención sobre nuestros objetivos, de manera que ellos nos lleven a ser agradecidas, optimistas y entusiastas de lo que tenemos. Si lo hacemos así, elevaremos nuestra vibración y nos alinearemos con nuestros propósitos.
Venus retrógrado: la relación con una misma es la clave.
Venus está en Géminis y nos habla de la importancia de la comunicación tanto con nosotras mismas como el intercambio energético que tenemos con los demás. Encuentra lo que abre tu corazón y comunícate desde ese lugar. El corazón es el centro de nuestro campo energético y nuestra conciencia. Siente la verdad de tu corazón y permite que se convierta en la fuerza que guía tu vida.
La relación con una misma es clave. Tenemos que confiar en nosotras y en nuestro radar interno. Cuanto más nos amamos, mejor elegimos, más recursos atraemos a nuestra vida y nuestras elecciones son más acordes con nuestra vibración. Además, durante este periodo es ideal encontrar nuestra creatividad e investigar qué cosas nos encantan y nos hacen disfrutar. Si encontramos eso que amamos hacer, ya no necesitaremos que nadie nos aporte esa sensación de felicidad desde el exterior. Nosotras tendremos el poder de aportarnos esa felicidad, seremos las dueñas de nuestro mundo. Tal es el poder y el regalo que nos propone este planeta ♡♀︎🌻.